El propietario y presidente del RC Deportivo, Juan Carlos Escotet, ha agotado su paciencia ante la falta de resultados que aseguren el ascenso. Cansado de la deriva del equipo, le ha comunicado al director general, Adalberto Benassi, que el ascenso esta temporada es innegociable, «cueste lo que cueste»: “Ni yo ni mis empresas andamos haciendo el ridículo, esta temporada ya hay que subir y sino todos fuera. Y de hacer el ridículo ya vamos bien». Anadió que el dinero no era problemas para fichar lo que necesite la plantilla, «y si hay que liberar fichas para fortalecer al equipo con un delantero, (hay dos en cartera), defensa o lo que haga falta, se ficha y punto”.
La deriva de un RC Deportivo que no termina de ensamblarse ha provocado un movimiento sísmico en la planta noble del Abanca. Ante la irregularidad del equipo, Juan Carlos Escotet ha decidido tomar las riendas de la presidencia con un mensaje tajante, el dinero no será el obstáculo. Ante esta tesitura, el máximo accionista ha sido claro: «Lo que sea». Esa es la orden dada a los inquilinos de las oficinas del Mundo del Fútbol; el factor económico queda supeditado al éxito deportivo inmediato.
Pero el plan de refuerzos no se detiene en el centro del campo. Escotet también le ha trasladado al director general, Adalberto Benassi, una instrucción directa sobre la delantera. Si el equipo necesita gol, se fichará un punta, pero con una condición inamovible, debe ser un delantero de plenas garantías y nivel de Primera División. El mensaje es transparente: no se buscan parches ni apuestas de futuro, sino realidades que aseguren el ascenso «sí o sí».
Pueden producirse entradas y salidas, el dinero no es un problema, para Escotet, lo es no ascender esta temporada. El órdago de quien pone la pasta no admite más lecturas.