La Policía Autonómica esclarece tres incendios forestales en Boiro y Boborás

La Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia (UPA) ha esclarecido tres incendios forestales ocurridos recientemente en los municipios de Boborás (Ourense) y Boiro (A Coruña).

En el caso de Boiro, la investigación —realizada en colaboración con la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO)— determinó que los fuegos del 23 y 24 de marzo en la parroquia de Lampón se originaron por quemas de restos agrícolas sin las medidas de seguridad obligatorias. Estos incendios afectaron a casi dos hectáreas de terreno. Las dos personas implicadas ya han declarado como investigadas ante el juzgado de guardia de Ribeira.

Por otro lado, en Boborás, los agentes de la sede de Ourense esclarecieron un incendio ocurrido el 22 de marzo en Vecoña de Arriba. El fuego, que afectó a 0,17 hectáreas de superficie arbolada, también fue provocado por una quema negligente. El presunto responsable ha sido identificado y las diligencias han sido remitidas al juzgado de O Carballiño.

Comparte éste artículo
No hay comentarios