El dispositivo de búsqueda ha concluido con éxito esta noche. Una patrulla de la Guardia Civil ha localizado a Evaristo en buen estado de salud, poniendo fin a las horas de angustia de su familia y vecinos.
El hallazgo se produjo a unos 6 kilómetros del lugar donde se le perdió la pista. Evaristo fue encontrado sentado junto a la vía del tren y, según confirman fuentes de la Policía Local, se encuentra en perfecto estado.
Desde la organización del dispositivo expresaron su más sincero agradecimiento a todas las instituciones, cuerpos de seguridad y particulares que se volcaron en la búsqueda:
- Guardia Civil y Policía Local.
- Voluntarios de Protección Civil.
- GNR y Subzone de Monção (Portugal), por su estrecha colaboración transfronteriza.
- A todos los vecinos y usuarios de redes sociales que ayudaron a difundir la noticia y participaron activamente en los rastreos.
Gracias a la rápida movilización y a la coordinación de todos los efectivos, Evaristo ya se encuentra a salvo en su casa.