Cuando los monstruos descubren el fútbol: J. Santoro Gallego publica El Superchute de Enzo

La obra, una divertida aventura de fútbol, humor y amistad, es el primer título de la nueva colección infantil Monstruoso F.C. de Carambuco Ediciones y está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 8 años que ya leen de forma independiente.

El escritor compostelano J. Santoro Gallego presenta El Superchute de Enzo, el primer título de la nueva colección infantil Monstruoso F.C., publicada por Carambuco Ediciones e ilustrada por Lucía Barrios. Una divertida historia que combina fútbol, humor y amistad dirigida a niños y niñas de entre 6 y 8 años, pensada para promover su experiencia lectora de forma independiente. 

La historia nos traslada a Castillo Aullido, una escuela con unos alumnos muy peculiares que nunca habían oído hablar de fútbol. Un ogro que se come el balón, una vampira que regatea volando y Enzo, un niño lobo con un superchute increíble, protagonizan una aventura en la que descubrirán este deporte de la mano de Mr. Frank, el profesor de Educación Monstruofísica. 

Con El Superchute de Enzo, J. Santoro Gallego da un nuevo paso en su trayectoria dentro de la literatura infantil, tras la publicación de Agencia mágica de Vetectives, su debut como escritor. De este modo, el escritor amplía ahora su universo creativo con una nueva historia que mantiene su apuesta por la aventura y la fantasía como herramientas para conectar con el público infantil y fomentar el hábito lector.

En este recorrido creativo, la experiencia en el ámbito educativo ocupa un lugar central. J. Santoro Gallego es maestro de Educación Primaria desde hace casi dos décadas, una labor que le ha permitido conocer de primera mano sus intereses, inquietudes, códigos y formas de entender el mundo. Una conexión que vuelve a estar muy presente en esta nueva aventura protagonizada por los alumnos de Castillo Aullido.

Un universo narrativo en expansión

El Superchute de Enzo, ya disponible en librerías y puntos de venta en línea, inaugura el universo de Monstruoso F.C.,una colección que seguirá creciendo con nuevas aventuras protagonizadas por los alumnos de Castillo Aullido. La próxima entrega, Zombinho, el delantero de ultratumba, está prevista para el mes de septiembre y ampliará las historias de este singular equipo de jóvenes monstruos.

La serie se apoya en situaciones cotidianas reinterpretadas desde la fantasía y el humor, con el objetivo de acercar la lectura a la infancia desde el entretenimiento y la identificación con los personajes.

Tras el paso de Santoro Gallego por la Feria del Libro de Madrid, la novela infantil será presentada el jueves 11 a las 17.00 horas en la Librería Follas Novas (Santiago de Compostela), en un encuentro con el autor dirigido al público infantil y familiar.

IG del autor.

Sobre el autor:

Jacobo Santoro Gallego (Santiago de Compostela, 1983) es profesor de Educación Primaria desde hace casi dos décadas y convive a diario con la imaginación, la fantasía y la curiosidad de su alumnado. Heredó de su madre y de sus abuelas, C. Santoro y M. Gallego, el amor por la infancia y por la literatura. El Superchute de Enzo es su segunda obra infantil publicada, tras Agencia mágica de Vetectives, y supone el inicio de la colección Monstruoso F.C.

Ficha de la obra:

Título: Monstruoso F.C. El Superchute de Enzo

Autor: J. Santoro Gallego. Ilustraciones de Lucía Barrios

Editorial: Carambuco Ediciones

Idioma de publicación: Español

Público recomendado: A partir de 6 años

Comparte éste artículo
No hay comentarios