Ayuso tilda de «estupidez» que la ministra Morant compare al PP con el régimen nazi y asegura que la «inhabilita» como política

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de «completa estupidez» y «barbaridad» las recientes manifestaciones de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, en las que comparó al Partido Popular con el régimen nazi.

Durante su atención a los medios tras visitar el Puesto de Mando Avanzado instalado en el municipio madrileño de Cenicientos a causa del incendio de Almorox (Toledo), la dirigente regional mostró su indignación por la gravedad de estas acusaciones vertidas contra el «principal partido político de este país».

«La descalifica e inhabilita»

Díaz Ayuso se mostró especialmente dura con la titular de Universidades, señalando que la responsabilidad de su cargo institucional no se corresponde con este tipo de valoraciones en el debate público.

«Me parece de extrema gravedad que una persona que ha llegado a ministra, que no es un agente electoral, que es una ministra, encima de Universidades, tenga el nivel político para decir semejante barbaridad y equiparar a un posible Gobierno, al futuro Gobierno del señor Feijóo, con el régimen nazi. Eso la descalifica y la inhabilita como político», aseveró la presidenta madrileña.

Críticas a la labor de los ministros del Gobierno

En esta misma línea, la jefa del Ejecutivo madrileño acusó a parte del Gabinete de Pedro Sánchez de descuidar sus responsabilidades de gobierno para centrarse en la confrontación partidista.

«Tenemos a ministros, muchos de ellos que son agentes electorales, que están puestos solamente para hacer campaña», concluyó Díaz Ayuso, criticando el uso de las instituciones públicas con fines estrictamente partidistas.

Comparte éste artículo
No hay comentarios