Sevilla Press reedita “Superviviente Pantoja”, de Alfredo Sánchez, con motivo del 70 cumpleaños de Isabel Pantoja

La editorial Sevilla Press ha anunciado una nueva edición del libro “Superviviente Pantoja”, del periodista Alfredo Sánchez, con motivo del 70 cumpleaños de Isabel Pantoja, que se celebra este domingo 2 de agosto. La reedición vuelve a poner en primer plano la trayectoria artística y vital de una de las figuras más relevantes y populares de la música española, coincidiendo con una fecha especialmente significativa para sus seguidores. 

Publicado inicialmente con motivo de los cincuenta años de carrera artística de la tonadillera, el volumen recorre la vida de Isabel Pantoja desde sus inicios sobre los escenarios hasta convertirse en uno de los grandes iconos de la copla y la canción española, repasando tanto sus éxitos profesionales como los momentos más difíciles de su vida personal. 

Con el título “Superviviente Pantoja”, Alfredo Sánchez retrata a una artista que ha sabido sobreponerse a algunas de las pruebas más duras de su existencia, desde la temprana pérdida de su padre hasta la muerte de Francisco Rivera “Paquirri”, del que la editorial sevillapress también tiene eñ el

Mercado el libro “Paquirri en primera persona “,su retirada temporal de los escenarios, su regreso con Marinero de luces y otras circunstancias personales que marcaron su biografía. El libro muestra cómo, pese a las adversidades, Isabel Pantoja ha mantenido intacta su condición de referente artístico para varias generaciones. 

La reedición hace que el libro vuelva a estar disponible en librerías y plataformas digitales, ofreciendo a los lectores una biografía periodística documentada que repasa más de cinco décadas de carrera de una de las artistas españolas con mayor repercusión nacional e internacional.

Según Sevilla Press, esta nueva edición pretende rendir homenaje a Isabel Pantoja en una fecha tan señalada como su 70 cumpleaños, reconociendo una trayectoria que la ha convertido en una de las voces imprescindibles de la música española y en un personaje de enorme influencia en la cultura popular.

Alfredo Sánchez, periodista especializado en información del corazón y crónica social, ofrece en esta obra una visión rigurosa y cercana de la cantante sevillana, reconstruyendo los principales episodios de una vida marcada por el éxito, la popularidad y una extraordinaria capacidad para rehacerse ante la adversidad, razón que inspira el título del libro.

 Otros libros de la editorial Sevilla Press

La editorial Sevilla Press ha consolidado una de las colecciones más completas de la literatura cofrade actual.

Con más de 30 libros publicados hasta la Semana Santa de 2026, esta serie mezcla clásicos históricos con crónicas de eventos recientes y con una colección de siete libros ya del Papa León XIV.

Aquí tienes un resumen organizado de estas obras clave:

1. Los Imprescindibles del Padre Ramón Cué

Considerado el autor de cabecera de la colección, sus obras son el núcleo espiritual de la serie:

• Cómo llora Sevilla…: La “biblia” de la Semana Santa (18ª edición en 2020 y versión de bolsillo en 2025). El más vendido de la historia de la Semana Santa de Sevilla.

• Mi Cristo Roto: Un clásico de la literatura devocional, en ediciones normales y de bolsillo más económica. El más vendido en todo el mundo de los escritos por el padre Ramón Cué.

. ¡Viva la esperanza de Triana!: Dedicado a la popular hermandad del barrio de Triana, en versión normal y de bolsillo.

• Como sonríe Sevilla: Pregón de las Glorias de Sevilla, en edición normal y más económica de bolsillo.

• Trilogía Sevillana: Compendio de sus visiones sobre la ciudad y su fe.

2. Crónicas de Eventos Históricos (Magnas y Viajes)

Libros que documentan momentos extraordinarios de las hermandades fuera de su rutina anual:

• Magna de Sevilla 2024 y Así fue la Magna de Sevilla: Relatos del gran evento del 8 de diciembre 2024.

• Setefilla en la Magna de Sevilla: Participación específica de la patrona de Lora del Río.

• El Cachorro en Roma y Esperanza Coronada de Málaga en Roma: Crónicas de las procesiones históricas en la capital italiana.

• Montserrat histórica peregrinación y Regreso de los Javieres a los Jesuitas.

3. Perspectivas Históricas y Literarias

Textos que analizan la Semana Santa desde el periodismo, el derecho, la medicina o la historia:

• Teoría y Realidad de la Semana Santa de Sevilla: De Antonio Núñez de Herrera (Generación del 27 de la que se cumple el próximo año su centenario), que analiza la Semana Santa durante la Segunda República. En edición normal y de bolsillo.

• Cómo sigue llorando Sevilla…: del periodista Francisco Correal. La Semana Santa de hoy en versión normal y de bolsillo.

• Relato médico de la Pasión, según Sevilla: Un estudio científico de la muerte de Jesús coordinado por el doctor Fernando de la Portilla y realizado por ocho médicos.

• Proceso Jurídico de la Pasión: del doctor en Derecho Penal Juan Antonio Martos Núñez.

• Pregón de la Semana Santa de Sevilla (1956): El mítico texto de Antonio Rodríguez Buzón.

• Como tú Ninguna: Recopilación de los mejores textos históricos dedicada a la Macarena tras su restauración.

• Sevilla la ciudad más amada: Por el abogado sevillano José Joaquín Gallardo

4. Devociones Específicas y Temas Papales

• Esperanza Macarena, Rosa de Oro: Del profesor Juan Antonio Martos Núñez.

• Gran Poder de Sevilla: Crónica de la Santa Misión: Relato de la salida a los barrios periféricos en 2020. En versión normal y de bolsillo

• Soledad de San Lorenzo, Meditaciones Cuaresmales de Marina Bernal y otros hermanos cofrades.

• La Esperanza de Triana en el Polígono Sur. La Misión de la Hermandad en 2025

• Libros sobre el Papa León XIV: Diez crónicas de urgencia y De mensajero peruano a Santo Padre en versión normal y de bolsillo más económica, El papa León XIV en España, Crónicas de un viaje histórico, el primero del Papa León XIV a España, Texto Íntegro de la Primera Encíclica Magnifica Humanitas, El Papa León XIV en Sagrada Familia y Montserrat, y Textos Íntegros de todos los discursos y homilías de León XIV en su viaje a España.

La editorial Sevilla Press tiene también en el mercado una colección de vidas gráficas de famosos andaluces entre los que se encuentran los libros Canta Rocío Canta, dedicado a Rocío Jurado , Soy Raphaelista en el 60 aniversario del debut del cantante sobre los escenarios y Lola el brillo de sus ojos ,en el centenario del nacimiento de Lola Flores, los tres de la periodista Marina Bernal , Superviviente Pantoja dedicado a Isabel Pantoja , Paquirri en primera Persona, en una edición especial por el 40 aniversario de la muerte del torero en Pozoblanco, Carmen Sevilla la novia de España , Gracia Montes la voz de Cristal , todos ellos del también periodista Alfredo Sánchez y Con el 17…Joaquín del periodista Miguel Gallardo, y el Adiós de Jesús Navas, y Así fue la despedida de Jesús Navas los dos de los periodistas Miguel Gallardo y Marina Bernal. También acaba de publicar el libro “20 años contigo” dedicado a los veinte aniversarios de la muerte de Rocio Jurado que tuvo lugar el pasado 1 de junio

De microrrelatos tiene publicada la editorial tres libros de Anónimos Infinitos 1, 2 y 3 de la colaboradora de TVE, canal sur TV y la Sexta Marina Bernal, Sevilla la ciudad más amada del ex decano del Colegio de Abogados de Sevilla José Joaquín Gallardo. 75 años de la historia del baloncesto sevillano de Antonio Ruiz, Chipiona un paraíso cercano de Marina Bernal hija adoptiva de Chipiona, Regla de Chipiona del periodista Miguel Gallardo, del que re fue presentada en el claustro de Chipiona la tercera edición actualizada por Cristóbal Ruiz director de la Radio Televisión de Chipiona, y el reciente libro dedicado a El Conde de Regla de Pablo Borrallo, también presentado en el Claustro del Santuario de Regla y en el Excmo. Ateneo de Sevilla

Comparte éste artículo
No hay comentarios