El Arenal Emevé cierra su plantilla con la renovación de Irene Osayande

«Irene renueva después de una buena temporada. Es una jugadora muy fuerte físicamente, con mucha envergadura y un brazo muy potente y rápido. Puede aportarnos muchísimo en el ataque de primer tiempo y también en situaciones de bloqueo donde necesitamos altura», destaca Andrés Hurtado.

A sus 20 años, Osayande afronta una nueva temporada con el objetivo de seguir consolidándose en la máxima categoría del voleibol español. Su potencia física, su capacidad de salto y su presencia en la red convierten a la internacional española en un perfil diferencial dentro de la plantilla, especialmente por su aportación tanto en ataque como en el bloqueo.

El Arenal Emevé ha cerrado la plantilla con la que competirá en la Liga Iberdrola 2026/27 tras confirmar la renovación de Irene Osayande. La central madrileña continuará una temporada más en el conjunto lucense después de un primer curso en el que fue ganando protagonismo y confirmó las cualidades que habían llevado al club a apostar por ella.

Andrés Hurtado considera que la continuidad de Irene permitirá mantener una de las principales fortalezas del equipo en el centro de la red. «Irene renueva después de una buena temporada. Es una jugadora muy fuerte físicamente, con mucha envergadura y un brazo muy potente y rápido. Puede aportarnos muchísimo en el ataque de primer tiempo, porque es un ataque muy fuerte, y también en situaciones de bloqueo donde necesitamos altura, ya que alcanza una envergadura muy importante», explica el técnico.

Además de sus condiciones físicas, desde la dirección deportiva destacan la evolución mostrada durante la pasada temporada y el margen de crecimiento que todavía presenta una jugadora que continúa acumulando experiencia en la élite del voleibol nacional.

Con esta renovación, el Arenal Emevé da por cerrada la plantilla con la que afrontará una nueva temporada en la Liga Iberdrola. El equipo estará formado por las colocadoras Blanca Jiménez y Catalina Rochaix; la opuesta Sara Dias; las receptoras Amelia Portero, Milena Margaria, Aina Ginestà y Olalla González; las centrales Irene Osayande, Irene Ruiz y Janaína Vieira; y las líberos Clara Carreira y Sofía Tummino.

La plantilla vuelve a reflejar la identidad con la que el Arenal Emevé se ha consolidado en la máxima categoría del voleibol femenino español: una apuesta decidida por el talento de cantera, reforzada con la incorporación de algunas de las jugadoras jóvenes con mayor proyección del panorama nacional e internacional. Un modelo que buscará mantener al equipo una temporada más entre la élite y seguir demostrando que desde Lugo es posible competir al máximo nivel sin renunciar a la formación y al desarrollo de nuevas jugadoras.

Comparte éste artículo
No hay comentarios