La ola de calor alcanzará su pico este domingo con riesgo máximo en Pontevedra y el interior de Ourense

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta de Galicia ha emitido una alerta de actualización por ola de calor prevista para este domingo, 16 de agosto de 2026, tras recibir la notificación oficial de la Dirección Xeral de Saúde Pública.

Según la predicción remitida por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE 112 Galicia), el mapa de niveles de riesgo por zonas isoclimáticas queda fijado de la siguiente manera:

  • Nivel Rojo (Nivel 3 – Riesgo Máximo): Pontevedra (Interior y Rías Baixas) y Ourense (Montaña).
  • Nivel Naranja (Nivel 2 – Riesgo Medio): Ourense (Valdeorras y Miño) y Lugo (Sur).
  • Nivel Amarillo (Nivel 1 – Riesgo Bajo): A Coruña (Suroeste) y Pontevedra (Miño).

Ante la intensidad de este episodio térmico, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior requiere a los ayuntamientos, organizadores de eventos y a la ciudadanía en general la adopción inmediata de las medidas preventivas necesarias. Se solicita especialmente transmitir a los asistentes a eventos al aire libre pautas básicas de autoprotección: hidratarse con frecuencia, evitar la exposición directa al sol en las horas centrales del día y prestar especial atención a personas mayores, niños y enfermos crónicos.

En caso de registrarse cualquier incidencia o situación de urgencia derivada de las altas temperaturas, se debe contactar de inmediato con el teléfono de emergencias 112 Galicia.

Comparte éste artículo
No hay comentarios