El Deportivo femenino empieza la liga con derrota en Riazor

Un gol de Fatou en la primera fase del encuentro dejó al Deportivo femenino sin puntos en el primer partido de liga. El Sevilla ganó en Riazor ante un equipo de perfil bajo, que pese a la buena pretemporada, se presume que sufrirá por el bajo presupuesto, la cantidad de bajas, alguna importante, y la incertidumbre que provoca buscar las soluciones con repuestos venidos de equipos descendidos.

Mal comienzo y gol de Fatou

El debut de Alberto Rodríguez y de seis nuevas, a las que en la parte final se uniría Vega, no fue el deseado, pero sí el esperado. El Deportivo cayó ante un equipo más trabajado, más experimentado y más fuerte.
Los primeros compases dejaron ver que el dúo Ranera-Elena necesita más maduración. Dos remates fáciles de las visitantes dejaron esa percepción. El tercero fue conclusivo y el Sevilla anotó el único gol del partido. La ex granadina Laura Pérez centró desde la derecha y, con inesperada facilidad, Fatou se adelantó a su marcadora y remató fácilmente a la red. Iban doce minutos.
Tardó en reaccionar el Deportivo con un disparo ligeramente alto de Lucía Pardo una docena de minutos después del tanto. Luego, Olaya aprovechó una indecisión defensiva para robar en la frontal, pisar área y chutar, pero la ex deportivista Ester tapó y desvió elevando las manos mostrando la calidad que la hiciera internacional.
La primera parte pudo acabar con otro gol hispalense. Fatou llevó la pelota a la derecha y el mal repliegue local le abrió el pasillo para su pase a Gema, pero la centrocampista no apuntó bien y mandó la pelota por encima del marco de Andrea.

El Deportivo tiene problemas para generar juego

Gema, dese mucho más lejos, inició la secuencia de ocasiones de la segunda mitad, Quedó sola para recibir un pase horizontal a treinta metros del arco, la zaga replegó dándole soluciones para un disparo, que la visitante colocó en la escuadra antes de alejarse del marco.
Cierto que un desmarque de Apóstol, alrededor de la hora de juego, pudo ser el empate. La internacional venezolana corrió en apoyo de una contra por la derecha. Recibió para entrar en el área y, aunque Laura Pérez no la presionó bien al llegar desfondada, quiso ajustar, pero no lo suficiente y Ester hizo su segundo despeje para puntos de la mañana.
Esther, la única amonestada del partido, probó la ciondición de Andrea al aprovechar otro balón mal controlado en la salida local. Disparó sin complicarse y po eso tampoco complicó a la arquera, que embolsó fácil delante de su portería.
En l parte final, el Deportivo controló ficticiamente el partido. Tuvo máis posesión, pero jugó donde al Sevilla le interesaba.
La liga comienza sin puntos y con demasiado trabajo integral y estructural por delante, quedando demostrado que los amistosos son, simplemente, amistosos.

Ficha

SÁBADO 29/08/2026 (12,00) Campo: RIAZOR (727)
R.C.D. A CORUÑA : 0 – SEVILLA F.C. : 1 (0‑1)

COR : Andrea; Caracas, Ranera (Eva 88′), Elena, Paula Monteagudo (Vega 74′); Eva Alonso (Paula Novo 88′), Olaya, Paula Hernández (Redru 74′); Lucía Rivas (Apóstol D), Pizarro, Lucía Pardo. Ent. Alberto Rodríguez. (Banco: Inês Pereira (g); Castiñeyras; Domínguez; Karla; Millene).
SEV : Ester; Albeta, Alice, Iris, Raquel; Cortés (Alicia 79′), Gema (Sandra 72′), Rosita; Laura Pérez (Clau 72′), Barrios (Esther 59′), Fatou (Andrea Álvarez 59′). Ent. David Losada. (Banco: Cheza (g); Mabel Sierra; Isa; Andrea Gálvez).
Goles: 0-1 Fatou 12’.
Árbitra: Peláez Arnillas (Castilla y León). Auxiliares: García Fernández y Novas Banevides. 4ª árb.: Fernández Ceferino.
Amonestaciones: TA: Esther 75‘.

Comparte éste artículo
No hay comentarios