ATME traslada a Vox sus demandas sobre la precaria situación de los militares en Ceuta

 ATME y VOX celebraron el día 7 de septiembre una reunión técnica por videoconferencia en la que participaron, por parte de VOX, el diputado por Castellón y portavoz de la Comisión de Defensa en el Congreso, Alberto Asarta Cuevas, junto al diputado Ignacio Hoces Íñiguez; y, por parte de ATME, su presidente Marco Antonio Gómez, su vicepresidente Casiano Sánchez y su secretario Fco. Javier Usón.

Durante el encuentro, VOX trasladó su preocupación por la situación que atraviesa Ceuta, mostrando su apoyo a la labor de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y solicitando información detallada sobre los medios que, según ATME, deberían implementarse para garantizar la seguridad y el bienestar del personal desplegado en un contexto marcado por tensiones y episodios de violencia.

ATME expuso la grave situación del personal militar en la ciudad, recordando que diversas solicitudes de información remitidas al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas siguen sin respuesta. La Asociación enumeró problemas como las deficiencias de alimentación registradas en los primeros días, las afecciones por sarda, el estado de los alojamientos del personal de refuerzo, la falta de compensación por los gastos derivados de la anulación de permisos, la necesidad de aclarar si existirán incentivos similares a los anunciados para Policía y Guardia Civil, la ausencia de información sobre funciones y cobertura jurídica, la urgencia de reconocer a los militares como agentes de la autoridad, la escasez de personal que obliga a turnos prolongados, el uso de inmuebles de Defensa próximos a viviendas militares o centros de trabajo y la situación de los militares heridos en los ataques sufridos por las Fuerzas Armadas y la FCSE.

La Asociación recordó además las cartas remitidas a todos los partidos políticos y a los portavoces de la Comisión de Defensa al inicio del nuevo periodo político, en las que solicitaba que sus propuestas fueran incorporadas a los programas electorales de 2027. ATME insistió en que las promesas realizadas durante las campañas, si no quedan recogidas en dichos programas, corren el riesgo de ser olvidadas, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Las propuestas de ATME se estructuran en varios bloques: la implantación de un nuevo modelo de carrera militar que elimine la temporalidad, la actualización de las retribuciones, el reconocimiento de la profesión militar como actividad de riesgo y la reforma de la Ley Orgánica de Derechos y Deberes.

VOX reiteró su apoyo a las Fuerzas Armadas e informó de que ha registrado en la Mesa del Congreso diversas preguntas basadas en la información que ATME trasladó a los grupos parlamentarios de la Comisión de Defensa1.

Etiquetas
Comparte éste artículo
No hay comentarios