Considera que no hay justificación alguna a una subida general salvo tapar el agujero del sobrecoste del Auditorio-Mausoleo de Bastiagueiro
Para el Partido Popular de Oleiros “no existe justificación alguna para someter a los vecinos del municipio a una subida general de impuestos, salvo que no salgan las cuentas para 2025 por el lado de los ingresos, al tener que hacer frente al sobrecoste del edificio multiusos de Bastiagueiro”.
«Esta obra, como ya hemos denunciado, debido a la necesidad de corregir gravísimos errores en su cimentación, ha elevado un 50% su coste y, cómo no, vamos a pagarlo todos a escote», censuró Loli Silva, Portavoz del Grupo Municipal Popular.
“Es una obra para pompa y ostentación del Alcalde cuando lo necesario son pabellones deportivos -de mucho menor coste-, distribuidos por el territorio municipal y que den respuesta a la demanda de clubes y usuarios ante la saturación de los existentes en la actualidad», añadió. «En 2027 también resolveremos este asunto”.
En opinión del Grupo Popular, con los 500.000€ anuales que destina García Seoane a toda su red de propaganda y agitación y con la supresión de las dedicaciones exclusivas y asesores, se podría evitar esa subida.
“La radio municipal, el Vivir en Oleiros, los paneles luminosos, programas en radios privadas, etc., además de ser medios de comunicación al servicio del Alcalde, nos cuestan un riñón a todos los oleirenses”, lamentó Silva.