El segundo ciclo de la Semana del Atlántico, organizado por el Real Club Náutico de Vigo, se resolvió a mayor gloria de la centenaria sociedad. Porque Alejandro Pérez, Miguel Rey y Nicolás Domínguez, todos regatistas del club vigués, se impusieron en las generales de ILCA 4, ILCA 6 e ILCA 7 tras una matinal intensa. El Comité de Regatas apuró los tiempos, con la flota en el agua durante seis horas para disputar el mayor número de mangas posible. Y cuando la niebla se hizo presente en la ría viguesa, tirando de paciencia: dos horas y media entre la tercera y cuarta y última prueba del día.Los líderes provisionales del sábado retuvieron la primera posición al final de la mañana. Alejandro Pérez, en ILCA 4, empezó la mañana con triunfo, que repitió en la quinta prueba del cómputo global. Su serie (1-1-[5]-3-1), con 6 puntos netos al entrar el descarte y poder eliminar su peor resultado, perfecta. La clasificación general, con treinta regatistas, decidía los podios Sub-16 y Sub-18, masculino y femenino en ambos casos… y en las dos circunstancias, Pérez levantó los trofeos masculinos. En categoría femenina, Ana Costas (RCN Rodeira), cuarta a los efectos de la puntuación global, se imponía a sus once rivales directas con una serie notable, pues pudo anular su DNF del primer día para una serie dominical buena (4-1-10-8) y 23 puntos netos.
En ILCA 6, la clase con mayor participación (37 unidades), recital de Miguel Rey, que retuvo el título de 2023. Solo flaqueó el sábado -sexto-, pero en la segunda fecha del ciclo no falló: un primero, un tercero, un octavo y un segundo para eliminar su peor regata, firmar 12 puntos netos, ser el mejor de la general y levantar el trofeo de campeón masculino; la mejor regatista femenina, que también alzó título, sería Alejandra Peleteiro (RCN Sanxenxo), con una serie 9-5-2-2-[12] para 18 puntos netos, un tercer puesto en la general global y enorme superioridad sobre sus ocho adversarias directas. Bruno Iglesias (CND Riveira), que el sábado se había acostado como líder provisional, pinchó en las dos primera regatas dominicales, con un decimosegundo y un fuera de línea (UFD). Tuvo que conformarse con el tercer lugar del cajón masculino en la entrega de premios.En ILCA 7, Nicolás Domínguez también firmó el doblete, que además es triplete porque en 2021 también ganó la Semana del Atlántico, pero en aquella oportunidad defendiendo la grímpola del Real Club Náutico de Sanxenxo.
En el festival vigués en la ría, Alejandro Pérez (ILCA 4) logró tres triunfos, por uno Rey y tres también de Domínguez. Pero Domínguez, además, no bajó en ninguna manga de la segunda plaza, con una tabla de resultados espectacular (1-1-1-[2]-2-) frente a una flota en la que, una vez más, se presentó el portugués Serafim Gonçalves (Clube Naval Povoense). Carlos González (RCN Coruña) acabó segundo (2-[3]-2-1-1), como el sábado, y varió la tercera plaza, de la que se cayó Roque Viejo (CM Oza) para dar paso a Breogán Casas (Grupo Bazán).Este próximo fin de semana (31 de octubre al 3 de noviembre), el Meeting Internacional Ciudad de Vigo de Optimist pondrá el broche final a la Semana del Atlántico.