En la operación antidroga en la Costa da Morte, Arousa y O Salnés, se incautaron grandes cantidades de cocaína y hachís

por Óscar de Souto

La Operación anidroga llevada a cabo hoy, en un importante operativo de la Guardia Civil en Galicia centrado en la lucha contra el tráfico de drogas Este operativo simultáneo comandado desde el juzgado de Corcubión, que declara esta causa como secreta, se salda ya con nueve detenciones y la incautación de cocaína y hachís. En el caso de Carballo, a las 6:41 horas los agentes inspeccionaban un edificio en la Avenida de Fisterra, propiedad de dos hermanos, conocidos por las fuerzas del orden. En el mismo ayuntamiento carballés ya se han realizado múltiples registros en otras parroquias.

Se han producido cinco detenciones, aunque fuentes cercanas a la investigación señalan que esta cifra podría aumentar a medida que avancen la investigación. En la operación llevada a cabo, se ha incautado duna cantidad indeterminada de sustancias estupefacientes, entre las que destacan cocaína y hachís.

Policía Nacional de los Grupos de Respuesta Especial para el Crime Organizado (GRECO) y la Unidade Especial de Anti-Droga y contra el Crime Organizado (UDYCO) participan en un amplio dispositivo al unísono en Illa de Arousa y O Salnés, en A Costa da Morte, en Muros, Cee, Corubión, Fisterra y Carballo simultáneamente.

Galicia ha sido históricamente un punto clave para el tráfico de drogas, especialmente por su ubicación costera. Las organizaciones criminales a menudo utilizan embarcaciones para introducir sustancias ilegales desde otros países.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario