La Federación espera que las distintas administraciones se coordinen para facilitar la llegada de las ayudas necesarias para el restablecer la normalidad.
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT traslada todo su apoyo y solidaridad a las personas afectadas por las graves inundaciones ocurridas en el día de ayer en las comunidades de Andalucía, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, especialmente a las familias de las víctimas, y urge a las distintas administraciones a coordinar todos sus esfuerzos para facilitar el restablecimiento de la normalidad y la llegada de las ayudas necesarias a las personas trabajadoras, empresas y ciudadanía en general.
Las lluvias torrenciales y las graves inundaciones producidas en empresas, polígonos industriales, infraestructuras, carreteras, calles, viviendas, cultivos, explotaciones agropecuarias, y otras instalaciones productivas requiere de la adopción de medidas para que las personas y empresas afectadas por las emergencias puedan recibir las ayudas necesarias y así paliar los efectos de las inundaciones.
Es por ello que desde UGT FICA pedimos al Gobierno central y a los Gobiernos de las Comunidades Autónomas afectadas que, de forma urgente y efectiva, pongan en marcha las medidas necesarias para restablecer la normalidad tanto en las empresas como en las infraestructuras y localidades afectadas por las graves inundaciones.
Desde la Federación queremos agradecer el esfuerzo y dedicación a los cuerpos de seguridad del estado, de protección civil, bomberos y servicios de emergencias que, en momentos de dificultades como los presentes, están siempre donde se les necesita.
Desde UGT FICA reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas y las personas afectadas por estas graves inundaciones.