La XGN Intermax 2024, la mayor lanparty de Galicia, ya está en marcha en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, en Silleda. Una 24ª edición que estrena patrocinador con la compañía tecnológica gallega Intermax Technology, y cuenta con el apoyo de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude de la Xunta de Galicia, la cual es impulsora de la party.
Los dos pabellones principales del recinto ferial, de 10.000 metros cuadrados cada uno, acogen hasta el domingo a más de 800 inscritos en la Intranet del evento, los cuales ya disfrutan desde esta mañana de una cita en la que comparten sus intereses sobre nuevas tecnologías y ocio electrónico con otros aficionados y profesionales, además de formarse y también competir en diversas áreas.
Las personas registradas en la party disponen de un puesto para su equipo informático con derecho a acampar en el interior del pabellón y también de un amplio programa de propuestas y torneos exclusivos. Y todos ellos tienen la posibilidad de navegar, gracias a Intermax Technology, a una velocidad de hasta 40 Gbps, lo que supone el doble que en la pasada edición.
Como en cada una de sus ediciones, la party oficializó su inicio con una cuenta atrás que dio paso a un vídeo resumen de su pasa cita. Sin embargo, hoy este momento estuvo marcado por las consecuencias de la Dana que afectó al este y sur de España, guardándose un minuto de silencio por las víctimas de esta tragedia antes de la cuenta atrás.
En cuanto al programa, arrancó hoy para los inscritos con más de una veintena de competiciones centradas en arte digital, videojuegos, modding (modificación de equipos), setups (personalización creativa del espacio individual de los participantes en la party) o programación de robots para que compitan en un sencillo juego. Además, en el área de hardware ya está en marcha la granja de impresoras 3D y otros divertidos juegos para estos participantes.
Talleres y zonas de juegos en la Extranet
En cuanto a la Extranet, zona de acceso libre en la que pueden participar hoy y mañana tanto los inscritos como los visitantes al recinto, destacaron los talleres tecnológicos, los cuales se centraron en el aprendizaje sobre refrigeración líquida de ordenadores y montaje de un dummy. En el primero, los asistentes se formaron sobre cómo elegir piezas adecuadas, planificar el montaje y también los pasos básicos para una instalación eficiente y segura, optimizando así el equipo para obtener el máximo rendimiento. Respecto al segundo, los participantes aprendieron a ensamblar un robot articulado y dinámico, un dummy 13, con piezas impresas en 3D y a través de la comprensión de su mecanismo. Una experiencia divertida y educativa en montaje de sistemas articulados en la que al final pudieron llevarse su dummy.
Además, esta tarde aún se celebrará otro taller, centrado en cosplay (actividad consistente en confeccionar y/o usar disfraces y accesorios para representar un personaje de videojuego, cine, manga o cómic), bajo el título “Crea tu propia máscara de la plaga”.
A estas propuestas se suman también desde esta mañana las áreas de videoconsolas, de gafas de realidad virtual o de simuladores de videojuegos, además de futbolín, ping pong, ajedrez o pistas deportivas.