La UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (USO Galicia) ha exigido, hoy, la urgente publicación de una corrección de errores de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2025, que llevó Portela, con informe negativo de Secretaría.
Hemos solicitado a Portela que dé las órdenes para que, a la mayor brevedad posible, los servicios administrativos de Secretaría, procedan a la publicación en el BOP de la corrección de errores de la OEP realmente negociada y votada, que no es la publicada:
4 plazas de Policía Local (3 en turno libre y 1 por movilidad)
1 plaza de Auxiliar de Administración General (en turno libre)
1 plaza de Arquitecto Técnico (por turno libre)
2 plazas de Administrativos/as de Administración General (1 por tuno libre y 1 por promoción interna)
1 plaza de Operario del Servicio de Emergencias Municipal (por turno libre)
Después de 6 meses y varios proyectos, el viernes 26 se nos convocó, a una Mesa General de Negociación (MGN), con una propuesta, y, menos de 24 horas, recibimos una segunda, “rectificada según informe verbal de Secretaría”; así el martes 30, último día laborable, en plenas navidades, el Alcalde y la Concejala de Seguridad Ciudadana negociaron con 5 representantes (2 CSIF, 2 USO y 1 CIG; y nadie por CC.OO.).
USO y CSIF le afeamos no haber convocado, previamente, un concurso de traslados, para atender las peticiones de cambios de puesto de trabajo de los empleados, como le habíamos pedido en 2 ocasiones, sin obtener respuesta, práctica habitual en Sada.
En consecuencia, la mayoría (70%) de la representación sindical (USO y CSIF) votó en contra de las 2 propuestas, y sólo la CIG (20%) le votó a favor de la parcialmente enmendada por USO (1 plaza de Policía Local más y 1 plaza de Administrativo más).