Galiza contra o asedio imperialista. Deixade vivir a Cuba

La Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil convoca una manifestación nacional unitaria en Santiago de Compostela el domingo 19 de abril a las 12:00 horas, en la Alameda, bajo el lema “Galiza contra o asedio imperialista. Deixade vivir a Cuba”.

La movilización pretende expresar el apoyo del pueblo gallego al pueblo cubano frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, denunciado por las entidades convocantes como un “asedio criminal”. La protesta también servirá para reivindicar el derecho de Cuba a desarrollar su proyecto soberano sin injerencias externas.

Además, la convocatoria coincide con la conmemoración del 65º aniversario de la Victoria de Playa Girón, considerada un símbolo de resistencia frente a la intervención extranjera. Desde la organización se subraya que esta fecha refuerza el carácter internacionalista de la movilización.

El llamamiento insiste en que “Cuba no está sola”, destacando la importancia de la solidaridad internacional en el actual contexto de dificultades económicas agravadas por el bloqueo.

Comparte éste artículo
No hay comentarios