El Día de las Fuerzas Armadas se vivió con intensidad este fin de semana en Vigo, un acontecimiento capturado con maestría por la cámara de Josefa Calvar. Las celebraciones comenzaron el viernes en la playa de Samil, el escenario elegido por el Ejército para mostrar su músculo militar, y culminaron el domingo con un multitudinario desfile que congregó a miles de personas en las calles de la ciudad.






















Las imágenes de Josefa Calvar van más allá de la versión oficial; logran recoger la faceta más íntima de una jornada donde casi todo estaba milimetrado. Sin embargo, la rigidez del protocolo se vio rota por un imprevisto: el mástil se encalló, impidiendo que la bandera de España fuera izada.


Ente este contratiempo, el rey Felipe VI reaccionó con rapidez y naturalidad, ordenando que la bandera de la Guardia Real se colocara al pie del mástil para mantenerla en alto, solventando así el momento con solemnidad.








