Agredido un agente de la Policía Local de Lugo

Los agentes se encontraban realizando labores de patrullaje en la zona de Lamas de Prado cuando fueron increpados por un hombre que profirió graves insultos hacia la dotación policial. Al dirigirse uno de los efectivos a él para solicitar su identificación y proponer para denuncia administrativa, el hombre continuó con la misma actitud. Una vez obtenidos sus datos, fue instado a ausentarse del lugar, pero lejos de hacerlo, amenazó directamente a un agente y golpeó la mano de este con la que sujetaba el cuaderno de anotaciones, aumentando su agresividad, por lo que los agentes se vieron en la obligación de proceder a su detención y traslado a dependencias policiales, no sin antes ser asistido por un facultativo médico.

Dos detenidos por sustraer cable de cobre de arquetas en la Ronda de la Muralla

Un ciudadano alertó al 092 de que un grupo de hombres estaba extrayendo tramos de cable de cobre de las arquetas situadas en la Ronda de la Muralla, cargándolos en una furgoneta. Los agentes se personaron y localizaron a dos de los implicados manipulando una arqueta en la intersección de la Ronda de la Muralla con la calle Castelao. Al ser interrogados, ofrecieron versiones contradictorias sobre la naturaleza de su trabajo, y uno de ellos reconoció no disponer de documentación y encontrarse en situación irregular. El número de teléfono de su supuesto empleador resultó inexistente al ser comprobado. Mientras hablaban con los agentes, uno de los detenidos envió un mensaje alertando a un tercero de que «nos han pillado».

Fueron practicados registros de seguridad, interviniéndose cascos de obra, un destornillador, una hoja de sierra y otros útiles. Ambos fueron detenidos por presunta sustracción de cableado de infraestructura pública y trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias oportunas.

Un hombre trata de llevarse a su finca las piezas de hierro de un banco municipal dañado.

Un ciudadano alertó de que un hombre estaba desmontando las partes de forja de un banco público en la glorieta de la Avenida de Garabolos con aparente intención de llevárselas, sobre este  mismo mobiliario urbano ya se había levantado informe policial el día anterior por encontrarse con desperfectos. A la llegada de los agentes, el hombre reconoció sin rodeos que pensaba cargar las piezas en su vehículo para instalarlas en su finca, argumentando que el banco «estaba tirado en la calle». Informado de que se trataba de un bien de uso público en espera de reparación por los servicios municipales, mostró su disconformidad con la actuación policial. Las piezas de forja fueron trasladadas a dependencias policiales para su custodia.

Un hombre ebrio agrede a dos agentes y al personal sanitario en la Plaza Horta do Seminario.

Los agentes acudieron a la Plaza Horta do Seminario tras recibir aviso de un hombre tendido en el suelo en estado de embriaguez. Cuando llegó la ambulancia y el personal sanitario comenzó a atenderlo, el detenido adoptó de forma súbita una actitud violenta: propinó un manotazo en la cara a uno de los agentes, golpeó a otro en los brazos y agredió también al personal sanitario y al vehículo de emergencias. Fue necesaria su reducción física para proteger la integridad de los presentes.

En ese momento se personó el propietario de un estanco de la zona, quien identificó al detenido como la persona que momentos antes había sustraído un cartón de tabaco de su establecimiento sin abonarlo. Los agentes encontraron el artículo oculto en la ropa del detenido y procedieron a devolverlo a su propietario.

Trasladado al CIS para reconocimiento médico, continuó con su actitud agresiva e intentó agredir de nuevo a los agentes y golpeó el mobiliario del centro. Durante el posterior traslado en el vehículo policial, siguió golpeando los paneles interiores del vehículo hasta la llegada a dependencias policiales.

Una navaja exhibida en una disputa en la Ronda de la Muralla y otra portada en quebrantamiento de una prohibición judicial en la Plaza Bretaña

En la intersección de la Ronda de la Muralla con la calle Monforte, un agente que realizaba labores de vigilancia observó a dos hombres discutiendo en la vía pública, momento en que uno de ellos exhibió lo que parecía una navaja. El efectivo se aproximó a pie e interceptó al individuo, que había guardado el arma al percibir su presencia. Encontrada en el bolsillo trasero, resultó ser una navaja de 26 centímetros de longitud con 11,5 centímetros de hoja. El segundo implicado huyó antes de poder ser identificado. Se procedió a la intervención del arma y a la denuncia por una presunta infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

En la Plaza Bretaña, durante la madrugada, los agentes mediaron en un altercado en el que uno de los implicados había golpeado al otro con un cinturón. Al entrevistar a las partes, el segundo mostró espontáneamente una navaja que afirmó haber sacado únicamente en defensa propia ante el ataque. La consulta en las bases de datos policial reveló que este individuo tenía en vigor una prohibición judicial de tenencia y porte de armas dictada por un juzgado de Lugo. Fue trasladado a dependencias policiales y se le intervinieron la navaja y una hoja cortante que portaba en la carcasa del teléfono móvil. Al servicio acudió también una patrulla de la Guardia Civil, que colaboró en la intervención.

Una mujer es agredida por la espalda en un establecimiento de hostelería del Camiño Real

Una mujer alertó a la Policía Local de haber recibido un golpe en la zona de la espalda en el interior de un local de hostelería del Camiño Real. El agresor abandonó el local antes de la llegada de los agentes y no fue posible localizarlo en las inmediaciones. La víctima no presentaba lesiones visibles y rechazó asistencia sanitaria, pero manifestó su intención de presentar denuncia. Una trabajadora del establecimiento que había presenciado los hechos fue identificada como testigo, y se constató la existencia de cámaras de videovigilancia en el local, cuyas grabaciones fueron requeridas para su conservación.

Comparte éste artículo
No hay comentarios