El portavoz del PP ironiza con el nuevo frente de Zapatero por presunto contrabando y subraya que Begoña Gómez ya tiene «los dos pies en el banquillo».
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha lanzado una durísima ofensiva contra el Ejecutivo tras los últimos acontecimientos en los juzgados, asegurando que la estrategia de distracción de la Moncloa ha fracasado por completo. “Creían que la visita del Papa iba a tapar los escándalos del Gobierno, pero León XIV se ha ido ya y siguen hundidos en su particular infierno judicial, propio de un Gobierno podrido”, ha censurado con contundencia.
Tellado ha puesto el foco en la acumulación de causas de corrupción que cercan tanto al entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como a figuras históricas del socialismo. En este sentido, el portavoz parlamentario ha recordado la situación procesal de la esposa del líder del Ejecutivo tras la decisión judicial de enviarla a un tribunal popular: Begoña Gómez tiene los dos pies en el banquillo por cuatro delitos y mañana será el turno de Rodríguez Zapatero”.
«Contrabandismo»: El nuevo delito del PSOE
Haciendo alusión a la querella admitida a trámite contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por el presunto contrabando de un lote de joyas millonarias en el marco del ‘caso Plus Ultra’, Tellado ha tirado de ironía para afear la deriva del partido gobernante.
El dirigente popular ha «felicitado» con sarcasmo al Partido Socialista porque, a su juicio, «con esto del contrabandismo incorporan un nuevo delito a la ristra de delitos que ya investigan la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo”.
Para el principal partido de la oposición, el panorama judicial de la presente semana confirma el agotamiento de un ciclo político asfixiado por los escándalos, donde ni las agendas institucionales ni las visitas internacionales logran desviar la atención de los banquillos.