¿Cómo puede una mujer evitar los efectos del coronavirus haciendo un seguimiento de su embarazo en casa?

por 21noticias.com

El embarazo es un momento alegre y emocionante en la vida de toda mujer. Pero el ritmo alarmante de la pandemia ha causado muchas preocupaciones a las mujeres embarazadas y sus familias.

Una de las preocupaciones más comunes es si el bebé o la madre están en riesgo.

No te preocupes. Si toma algunas precauciones adicionales, como cambiar los medicamentos materno-fetales cada trimestre bajo la supervisión adecuada de su médico y controlar el embarazo en casa, una mujer embarazada puede disfrutar de este maravilloso momento y protegerse a sí misma y a su bebé de los efectos del virus mortal.

Según MayoClinic, “las mujeres embarazadas sanas tienen menos probabilidades de contraer coronavirus. Por el contrario, si no está embarazada, su riesgo de enfermarse por el virus es mayor. Si está embarazada y se enferma con el virus, puede tener graves consecuencias para la salud de usted y su bebé».

Entonces, si ha venido aquí para proteger su embarazo de los efectos del coronavirus, lo ayudaremos a hacerlo.

Efectos del covid-19 en mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de entrar en contacto con el virus que las mujeres en edad fértil que no están embarazadas. De hecho, el embarazo provoca grandes altibajos en el cuerpo de la mujer, tanto a nivel físico como interno, y son más susceptibles a virus respiratorios como el COVID-19.

El coronavirus puede causar enfermedades graves en mujeres embarazadas que pueden requerir tratamiento:

  • hospitalización inmediata
  • Traslado a la unidad de cuidados intensivos
  • Ventilador para mantener la respiración.

A veces, la enfermedad grave por coronavirus también puede provocar la muerte. Estos son algunos factores que aumentan aún más el riesgo de embarazo:

  • Mujeres embarazadas que tienen otros problemas de salud, como obesidad y diabetes gestacional, un tipo de diabetes que comienza con el embarazo.
  • Mujeres negras embarazadas o recientemente embarazadas, ya que es más probable que enfrenten ciertas desigualdades en su vida social.
  • Embarazadas mayores de 25 años.
  • Estar cerca de personas que ya han contraído el virus.
  • Estar rodeado de personas no vacunadas.
  • Algunos informes sugieren que las mujeres embarazadas infectadas por el virus pueden enfrentar más complicaciones durante el embarazo en comparación con las mujeres embarazadas no infectadas.
  • También duplica el riesgo de coagulopatía, un trastorno de la coagulación de la sangre.

Efectos del covid-19 en el feto o recién nacido

Estos son los efectos del coronavirus en el feto:

  • Mayor riesgo de parto prematuro (parto prematuro).
  • Algunos informes sugieren un riesgo de muerte fetal
  • La madre puede transmitirle el virus al bebé durante el embarazo, pero esto es poco frecuente.

Estos son los efectos del Covid-19 en los recién nacidos:

  • La dificultad para respirar puede hacer que sean llevados a la UCIN de la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Evita el coronavirus: empieza a llevar un seguimiento de tu embarazo en casa

Hay muchas maneras en que las mujeres embarazadas pueden reducir el riesgo de entrar en contacto con el virus covid 19. Una de las mejores maneras es quedarse en casa. Esto no solo reduce el riesgo de contraer la enfermedad, sino que también minimiza la propagación de la enfermedad a otras personas.

Durante y después del embarazo es el momento más importante para ver a su proveedor de atención médica con frecuencia. Debe verlo en todas las citas recomendadas para medicamentos, pruebas de diagnóstico y nutrición.

Si le preocupa preguntarle a su proveedor de atención médica sobre sus medicamentos, puede evitar las citas en persona e intentar usar las opciones de telecomunicación.

Una calculadora de embarazo le ayudará a conocer su fecha de parto y le brindará una descripción completa de los pasos que debe seguir cada mes.

Si no está segura de la fecha prevista de parto y desea mantenerse protegida contra el COVID-19, ahora puede realizar un seguimiento de todo su embarazo en casa.

1.   Elija una calculadora de embarazo

Una calculadora de embarazo es una herramienta en línea que ayuda a las mujeres embarazadas a realizar un seguimiento de su embarazo en casa, para que no tengan que ir a hospitales o clínicas para hacerse ecografías y saber qué hacer a continuación.

Esta calculadora de embarazo tiene en cuenta ciertos factores y predice la fecha de entrega basándose únicamente en esos factores. Es un cálculo automático que sólo estima los resultados para usted y puede cambiar según ciertas condiciones de salud en mujeres embarazadas.

Sin embargo, es el método más seguro y conveniente para que todas las mujeres embarazadas realicen un seguimiento del embarazo en casa durante este período de pandemia.

2.   Entendiendo su funcionamiento

Puede encontrar una gran cantidad de calculadoras de embarazo en línea, pero la mayoría de ellas funcionan con el mismo principio. Realizan un seguimiento de su embarazo y estiman el tiempo de parto en función de ciertos factores. Los factores determinantes de resultados más comunes incluyen

  • Fecha de tu última menstruación
  • Fecha de concepción
  • Fertilización in vitro
  • Fecha de la última ecografía

Ahora ya sabes que una calculadora de embarazo te da la flexibilidad de elegir cualquier método de tu preferencia o lo que te parezca más conveniente.

Siga los pasos a continuación para obtener los resultados:

  • Elija un método para realizar un seguimiento de su embarazo. Por ejemplo, si desea realizar un seguimiento de su embarazo por la fecha de su último período, elija este método.
  • A continuación, ingrese la fecha de su último período.
  • Haga clic en «Calcular embarazo».

Lectura de resultados

Tan pronto como haga clic en «Calcular embarazo», la calculadora solo tarda unos segundos en estimar la fecha de parto con una guía completa de seguimiento del embarazo.

Con la tabla de embarazo completa, puede realizar un seguimiento de su embarazo hasta la fecha de nacimiento de su hijo.

¿Qué más pueden hacer las mujeres embarazadas para evitar el coronavirus?

Aquí hay algunos otros pasos que las mujeres embarazadas deben tener en cuenta para evitar enfermarse o contagiar a otros:

  • Quédese en casa para evitar el contacto con personas ya fallecidas o que presenten síntomas.
  • Mantenga una distancia suficiente (alrededor de 6 pies o 2 metros) de otras personas en lugares públicos
  • Cubra la cara con una máscara bien ajustada tanto en espacios interiores como exteriores.
  • Lavado de manos con jabón anti gérmenes durante 20 segundos.
  • Use desinfectantes a base de alcohol antes y después de cualquier tipo de actividad.
  • Evite los espacios donde el flujo de aire sea deficiente.
  • No tocarse los ojos, la nariz y la boca innecesariamente.
  • Desinfecte los electrodomésticos más usados ​​en los hogares como interruptores, manijas de puertas, perillas y estantes.

Conclusión

El seguimiento de su embarazo es igualmente importante para usted y el bebé. Si bien la pandemia ha dificultado que las mujeres embarazadas vean a sus proveedores de atención médica en cualquier momento, las calculadoras de embarazo en línea han facilitado el proceso.

Ahora puede mantenerse al día con los detalles de su embarazo mientras permanece segura en su hogar. La calculadora de embarazo le brinda toda la información que necesita durante este momento delicado.

Si tiene problemas graves, como controlar los niveles de estrés o la ansiedad, es mejor consultar a su médico mientras considera todas las medidas de precaución antes mencionadas antes de salir de casa.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario