En el último día de competición en el lago Jels, al sur de la localidad danesa de Vejen, el equipo español C2, compuesto por Tono Campos y Diego Romero, logró alzarse con el título de campeón del mundo en la disciplina de piragüismo maratón. Este triunfo supone una repetición de su victoria en la edición del año anterior en Portugal, consolidando su dominio en esta exigente competición.
Campos y Romero demostraron su supremacía al completar los desafiantes 21 kilómetros en un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 29.06 segundos. Esta actuación les otorgó una ventaja de 12.15 segundos sobre sus compatriotas Fernando Busto y Diego Miguens, quienes también habían obtenido la medalla de plata en la edición anterior. El tercer lugar del podio fue nuevamente ocupado por la destacada pareja polaca formada por Mateusz Borgiel y Mateusz Zuchora, quienes mantuvieron su posición en el podio en comparación con el año anterior.
Durante gran parte de la competición, las dos canoas españolas intercambiaron las dos primeras posiciones, manteniendo a los espectadores en vilo. Sin embargo, fue en los últimos 3 kilómetros cuando Campos y Romero lograron dar el empuje final que les permitió asegurar el título mundial.