La V Regata Alca comienza este sábado con salida y llegada en el puerto de A Pobra
Aún con los últimos flecos del verano acariciando la Ría comienza la Regata Alca, que marca el inicio de la temporada otoñal para la clase crucero. Esta prueba, que va ya por la quinta edición, es la encargada de dar el pistoletazo de salida a una serie de regatas por el interior de la Ría que llevarán a la flota arousana hasta la primavera del 2024 con diferentes regatas en los distintos clubes de la ría cada dos semanas.
Para esta primera etapa, que tendrá la salida el sábado a las 14:00, la organización dividirá la flota en grupos en función de su velocidad teórica e indicará a las embarcaciones un recorrido de aproximadamente 12 millas por el interior de la Ría. Las opciones que baraja la organización incluyen la posibilidad de que una de las 4 pruebas que forman esta Regata Alca se realice en formato inverso, una modalidad poco utilizada pero que deja imágenes espectaculares con el grueso de la flota cruzando la línea de llegada muy junta.
Entre los ya inscritos destacan los vencedores de la edición anterior. El Orlando, de Gerardo Sánchez, volverá a intentar llevarse esta regata para sus vitrinas después de una temporada espectacular donde dominó la clase crucero de cabo a rabo. El Fixius, de Miguel Pérez-Lafuente, del RCR de Galicia que después de un verano apartado de las regatas vuelve para la temporada otoñal y el Chispetrén del Náutico Arousa Norte, que intentará defender los colores del club organizador. No lo tendrán fácil ante adversarios de la entidad del Camping Ría de Arosa, el Ziralla, el Galopín y un largo etcétera de unidades dispuestas a llevarse para su palmarés particular esta primera regata de la temporada.