Los dos ciclistas del Padronés Cortizo siguen la estela de Sergio Chumil y Eric Fagúndez y correrán la próxima temporada en el equipo burgalés
La gran temporada que está completando el Padronés Cortizo no solo se está reflejando en su palmarés, sino también en el interés que han despertado algunos de sus ciclistas en equipos de superior categoría. Si hace un mes se confirmaba el fichaje de Sergio Chumil por el Burgos BH, ahora es el turno de Sinuhé Fernández y David Delgado. La escuadra de la categoría UCI Proteam, con la que el Padronés mantiene un convenio de filialidad, acaba de llegar a un acuerdo con ambos corredores para reforzar su plantilla. De esta forma, ya son tres los integrantes de la actual plantilla del Cortizo que tienen confirmado su salto al profesionalismo.
Sinuhé Fernández y David Delgado se incorporarán oficialmente al Burgos BH el próximo año, si bien ya vistieron el maillot morado del equipo castellano en la Volta a Portugal, en la que participaron como stagiaires. Tras una notable actuación en la ronda portuguesa, la entidad dirigida por Julio Andrés Izquierdo ha decidido firmarlos por dos campañas.
David Delgado (Torredonjimeno, 2000) destaca por su explosividad en la montaña, la que le ha permitido sumar cuatro victorias esta temporada; la última, la semana pasada en la jornada final de la Vuelta a Cantabria. Antes, ya había ocupado el primer cajón del podio en la Subida a Gorla, la Clásica de Torredonjimeno y en una etapa del GP Douro Internacional. Además, fue segundo en la Vuelta a Zamora y tercero en la Vuelta a Navarra. Delgado se muestra “muy feliz e ilusionado” ante lo que considera “un sueño hecho realidad”. El ciclista jienense alcanzará el profesionalismo tras “mucho esfuerzo y sacrificio”, recuerda, al tiempo que agradece al Cortizo y al Burgos BH que le hayan brindado “la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente”.
Sinuhé Fernández (Brañes, 2000) también se siente cómodo en la montaña. Esta temporada cuajó grandes actuaciones con el Padronés en la Clásica de Pascua, en la que fue campeón; la Volta ao Baixo Miño, segundo; y la Vuelta a la Comarca Brigantina, tercero; resultados que le confirmaron como vencedor de la Copa Galicia. Además, sumó podios en la Challenge Alicante Interior y el Memorial Julio López Chineta. El ovetense será profesional la próxima temporada y ve cumplido “un sueño que tenía desde que empecé a andar en bici”, recuerda. También agradece a ambos clubs “la confianza depositada”, a la que espera responder “con grandes actuaciones”. Desde la humildad que le caracteriza, Sinuhé apuesta por “seguir aprendiendo y mejorando día a día para ser mejor ciclista y abrirse un hueco en el pelotón”. El ciclista asturiano confía en adaptarse “cuanto antes” para “ayudar al máximo al equipo”.
Desde la dirección deportiva del Cortizo, Marcos Serrano celebra que el convenio con el Burgos BH continúe dando sus frutos. “Si ya nos emociona ver a Fagúndez en esta edición de la Vuelta a España, pensar en que el próximo año podrían estar allí cuatro corredores que pasaron recientemente por nuestro equipo es un gran orgullo”, destaca el técnico de Chapela, quien también se muestra «muy contento» porque la entidad padronesa se haya consolidado como “un trampolín al ciclismo profesional”.