Brais Fernández Ojea
Un punto más para el Compos en este inicio de liga. La SD Compostela sigue sin perder tras sumar un nuevo empate en Asturias, esta vez, 1-1. Los nuestros igualaron contra el Covadonga en un encuentro en el que rozaron la victoria. Un tanto de Pep Caballé, en el minuto 6, acercó la victoria, pero los ovetenses empataron en la recta final del duelo.
Tras conseguir la primera victoria en casa, la SD Compostela quería prolongar sus buenas sensaciones en una nueva salida a tierras asturianas. Los nuestros visitaban al Covadonga, un rival que, aunque no había sumado ningún punto hasta la fecha, sí había demostrado un gran nivel en ambos encuentros.
Para la cita en el Álvarez Rabanal, en hierba artificial, Manel Menéndez dio entrada, como novedades, a Euse, que debutaba como titular como lateral izquierdo, y a Jordan y Parapar, que regresaban al once inicial. Además, Pep Caballé, ante la ausencia de Riki, se colocaba como lateral derecho.
El Compos consigue el gol en la primera aproximación
Ante el cambio de superficie, se apuntaba en la previa la importancia de arrancar bien y lo cierto es que no pudo ir mejor para los intereses del Compos. En la primera aproximación, primer gol para los nuestros. Un centro de Juampa desde la izquierda se paseaba por el área, pero llegaba a Pep Caballé, que controlaba con el pecho y soltaba una volea que se colaba por el segundo palo. Un golazo para adelantar al Compos en Oviedo, 0-1.
El gol a favor dio alas a la SD Compostela, que siguió insistiendo sobre área rival, buscando el segundo. La tuvo Manu Barreiro, cazando un centro de Juampa, pero no pudo orientar el golpeo con la zurda, que salió rozando el palo. Y también Pablo Antas, pero tras encontrar el espacio por el carril central, el bote le jugó una mala pasada y se le escapó la pelota, cuando ya se plantaba en el mano a mano.
Con el paso de los minutos, la contienda se fue equilibrando, con un Covadonga cada vez más atrevido. Los locales reducían espacios y se sentían más cómodos, intentando generar peligro con acciones, sobre todo, a balón parado.
En todo caso, salvo un tiro de Nino, escorado, que despejó bien Pato, no hubo que destacar ningún acercamiento más. Por su parte, el Compos buscó algún contragolpe, aunque sin encontrar ningún remate claro. Por ello, se llegó al intermedio con el 0-1.
A la vuelta de los vestuarios, con los mismos protagonistas, la SD Compostela volvió a saltar con más intensidad y, de nuevo, tendría una ocasión inmejorable para marcar nada más arrancar, en el 47. Se plantó Manu Barreiro en el mano a mano, ganando el esférico en el salto contra los centrales, pero Buru, con una gran estirada, evitó el gol del delantero compostelano.
Y esa acción dio un impulso al Cova. Los locales cogieron confianza, como en el primer acto, comenzaron a robar más balones y llevando más peligro sobre la portería de Pato Guillén. En la más clara, Ariel Herrero rozaría la diana con un remate en área pequeña, pero se salvaron los nuestros.
El segundo gol se negó al Compos
Por su parte, el Compos buscaba la suya en alguna acción aislada y la tendría muy clara, de nuevo, con Manu Barreiro como protagonista. Tras un córner a favor, Antón de Vicente puso el centro con la zurda y el ariete remató de cabeza, pero la pelota se estrelló contra el larguero.
Sin fortuna arriba, tocaba proteger el área propia, pero el Covadonga, en el 83, se encontraría con el premio que estaba buscando. En un despeje largo, Vicente, que acababa de entrar al campo, ganó la espalda de la defensa, encaró a Pato y lo superó por arriba, 1-1.
Comenzaba un nuevo partido, con apenas minutos por jugarse. Ambos equipos no se conformaban y querían más, pero el marcador ya no se movió. La opción más clara, un disparo lejano de los locales que tocó en un jugador, lo sacaría Pato con una brillante acción de reflejos, sacando la pierna para evitar el tanto.
El encuentro, por lo tanto, se cerró con el citado 1-1, con reparto de puntos. El Compos se vuelve a llevar un empate de tierras asturianas, aunque estuvo cerca de sumar el triunfo. De nuevo, tocará hacerlo bueno en casa, el próximo domingo, contra el Zamora. El partido se jugará a las
16.00 en el Estadio Verónica Boquete de San Lázaro.