Tarde de fútbol m, tarde de verano, tarde soleada, día de inicio de las fiestas en Coruña donde está noche Scaloni dará el pregón en María Pita. Pero antes a las 18:00 se dio un homenaje ante el Atlético Arteixo a Arsenio Iglesias.
Y vaya si le homenajeó. También al propio Scaloni en el descanso del encuentro que provocó emocion al jugador argentino.
Idiakez empezó mostrando a los más de 8000 aficionados que se dieron cita en Riazor, sus líneas maestras. Mostró el sistema que pretende implantar, un 4-2-3-1. Jugó Mackay en portería, defensa con dos fichajes en los laterales como Paris Adot en el derecho y Balennziaga en el izquierdo. Pareja de central Jaime y un Dani Barcia que lideró la zaga y sacó el balón jugado, un central del Fabril que va a tener ficha del primer equipo está temporada.
Centro del campo para Brais Val en el doble pivote y Diego Villares que deja el dorsal 22 que lucía desde que subió al primer equipo hace dos años para lucir el 8 que durante mucho tiempo llevo Sergio González Soriano. Tres mediapuntas con Tim Caroutas que dejó pinceladas, un jugador del Fabril que el año pasado tuvo una lesión grave que le hizo perderse la temporada pero que se ha recuperado y mostró mucha calidad, en la izquierda un Peke que estrenaba el dorsal 10, dorsal que durante años llevó Fran y vaya estreno de Peke, dando asistencias a Lucas en los dos goles el primero de penalti m, marcando el tercer tanto.
Cómo segundo punta o mediapunta actuó Lucas Pérez y en la delantera Ochoa.
La segunda parte como es lógico al tratarse del segundo encuentro de pretemporada, Idiakez cambio al once. Entro Alberto en portería, en defensa dos jugadores recién llegados para reforzar al Fabril que militará en 2RFEF como Álvaro Santamaría en el lateral derecho y Somolinos de central, acompañados por Pablo Martínez de central zurdo y Retu en el lateral izquierdo, doble pivote para José Ángel que se incrustaba entre centrales y demostró físico en el centro del campo, a su lado Isi Gómez. En la mediapunta Kevin Sánchez, Narro y Davo y delantero Iván Barbero que se estrenaba en Riazor marcando dos goles más, el quinto y sexto gol y llevándose el trofeo memorial Arsenio Iglesias.
El sábado llegará el turno de más homenajes en este caso a Mauro Silva y Bebeto ante el Bragantino en el Trofeo Teresa Herrera, pero no ante su primer equipo, sino ante el Bragantino sub 23.