El domingo también compiten en la Domaio Heroica, última prueba puntuable de la Copa Galicia de ciclismo
El Club Ciclista Padronés regresa a Francia para disputar desde mañana el Tour des Landes, en la región de Nouvelle Aquitaine. Se trata de la segunda incursión del equipo en el calendario galo tras haber participado el pasado mes de julio en el Tour 79. Modesto Pérez será el encargado de dirigir la escuadra formada por Ricardo Zurita, Carlos Gutiérrez, Fran Rus, Edu Pérez-Landaluce, Álvaro Carasa y Joel Díaz.
La prueba se inicia este viernes con la prólogo, una contrarreloj individual de 2,5 km en la localidad de Aire sur l’Adour. Para el sábado y domingo se reservan dos etapas de perfil llano, serán las de Aire sur l’Adour-Tartas (148 km) y Tartas-Geaune (149 km).
El domingo, a refrendar la Copa Galicia en la Domaio Heroica
Además de competir en la prueba francesa, este fin de semana el equipo Cortizo también corre en Moaña, donde se disputa el domingo la Domaio Heroica-Desafío Delio Fernández. Marcos Serrano ha convocado para esta cita a Sergio Chumil, Sinuhé Fernández, Martín Rey, Alejandro Paz, Sebastián Calderón, Vojtech Kminek, Jeison Rujano, Hugo Calvo, Pablo Bonilla, Marc Torres y Samuel Signo. La Domaio Heroica contará con un recorrido de 107 km, repartidos en tres vueltas a un circuito por los municipios de Moaña, Marín y Vilaboa. Esta será la cuarta y definitiva prueba de la Copa Galicia, una competición que lideran Sinuhé Fernández, en categoría élite, y Martín Rey, en sub-23. “Refrendar los triunfos de Sinuhé y Martín en la Copa Galicia será nuestro principal objetivo, pero esta carrera también nos servirá para afinar la puesta a punto de cara a la Vuelta a Salamanca y la Volta a Galicia”, reconoce Serrano.
El Cortizo ya sabe lo que es ganar la Domaio Heroica. El pasado año se impuso con Eric Fagúndez y ahora el ciclista uruguayo será de la partida en la Vuelta a España con el Burgos BH. “Es un orgullo para nosotros y una motivación extra para los ciclistas que vienen a nuestro club”, señaló Tanis Vázquez, presidente del Padronés, tras conocerse la noticia.