La deportista Maite Rojo cumplió su sueño de convertirse en ULTTRATRASNA, alcanzando el Faro de Fisterra en 38 horas y 45 minutos, estableciendo un nuevo récord en los 200 km del recorrido costero que une Malpica y Fisterra, en Galicia.
Nacida en Malpica en 1973, Maite es marinera, capitana de profesión con la que viajó medio mundo y ultrafondista. Ha estado compitiendo en eventos como:
Sri Chinmoy 24h (Auckland Nueva Zelanda) – Ganador
24h Ultrafondo Barcelona – Gañadora
Spartatlon Atenas-Esparta (247,5 km) – Novena
Ultr’Ardeche Francia (222 Km) – Cuarta
Con la imprescindible ayuda de su hermano Diego en el avituallamiento y de una decena de sus amigos corredores de la zona, que la ayudaron para que no estuviera sola en ningún momento del recorrido, Maite salió de Malpica a las 3 de la madrugada del día 23.
Ni el recorrido, complicado y rompepiernas, ni la irregularidad del terreno, ni las altas temperaturas pudieron con el empuje de Maite que, a un ritmo constante durante los dos días, atravesó los duros y magníficos paisajes que configuran este camino.
A su llegada al Faro de Fisterra como ULTRASNA, le esperaban sus familiares y amigos que le brindaron una ovación muy emotiva al tocar la bota que simboliza el final de este Camino dos Faros. No era para menos… Maite lo había conseguido. Había conseguido un reto para el que se había preparado a conciencia y lo había hecho con mucho decoro y mucho control físico y mental.
Además de reivindicar el cuidado del recorrido por parte de las administraciones, durante varios puntos del recorrido y al finalizar la prueba, el equipo quiso visibilizar a la Asociación de la Princesa Rett, a todas las niñas con Síndrome de Rett y a sus familias.