El nuevo jugador de los Loitadores tiene 22 años y procede de Pamesa Teruel
El Arenal Emevé ya tiene la guinda que le faltaba a su equipo para disputar las Superliga Masculina: se llama Dexter Edwards, tiene 22 años y es uno de los colocadores más prometedores a nivel nacional.
El jugador catalán, formado en la cantera de Sant Pere i Sant Pau, llega a Lugo procedente de Pamesa Teruel donde el año pasado logró el subcampeonato en la Copa del Rey. Destaca por “unas condiciones físicas muy buenas: aporta muchísimo en la línea de bloqueo, saca bien y es capaz de defender a pesar de su tamaño”, tal y como señala su entrenador, José Valle.
Edwards se reencontrará en el vestuario de los Loitadores con Nahuel Ossola, con el que compartió vestuario en Get Blume y Sant Pere y Sant Pau. El nuevo cerebro del Arenal Emevé también pasó por la Concentración Permanente de la Selección Española en Palencia, en la que estuvo dos temporadas.
El joven jugador catalán tendrá en Lugo la oportunidad de seguir evolucionando ya que, tal y como indica el que será su entrenador, “necesita jugar y verse manejando un equipo. Es muy joven y llegar a rendir bien en su posición tiene su complejidad porque tienes que llevar todo el peso del juego del equipo”.
Valle resalta de Edwards que “viene con muchas granas de trabajar y es muy disciplinado y competitivo. El año pasado en Teruel aprovechó los minutos que tuvo para demostrar que quería y que puede estar ahí”.
Con su llegada queda configurada la plantilla definitiva del Arenal Emevé para la temporada 23/24:
Receptores: Víctor Bouza, Max Schulz, Nahuel Osola y Luca Biliato
Opuestos: José Luis Koko Linares
Colocadores: Pablo Villar y Dexter Edwards
Centrales: Luiz Henrique Sopschuk, Aurelio Rodríguez, Juanfran Frías
Líberos: Samuel Barrasa y Miguel Paradela