Piragüismo. Tres medallas gallegas en la última jornada del Europeo de Croacia

por Redacción Deportes

El Campeonato de Europa de Maratón de piragüismo concluyó con un gran éxito para los deportistas gallegos, que consiguieron tres medallas en la última jornada.

En la categoría de C2 senior, los palistas Tono Campos y Diego Romero lograron la medalla de plata con un tiempo de 01:45:26.27, solo superados por los polacos Mateusz Zuchora y Mateusz Borgiel, que han cruzado la meta en 01:45:11.93. El bronce fue para la otra pareja española formada por Fernando Busto y Diego Miguéns, que pararon el crono en 01:45:36.77.

 /><figcaption id=Tono Campo y Diego Romero

Los cuatro españoles dominaron la prueba durante casi todo el recorrido, que constaba de 22.6 kilómetros, repartidos en seis vueltas largas, cinco porteos y una vuelta pequeña. Sin embargo, en la última vuelta los polacos remontaron más de 200 metros y consiguieron adelantar a los españoles en el último porteo, demostrando una gran fortaleza física y mental que los llevó a la victoria final.

 /><figcaption id=Tania Fernández y Tania Álvarez

En la categoría de K2 senior femenina, las actuales campeonas del mundo Tania Fernández y Tania Álvarez consiguieron la medalla de bronce con un tiempo de 01:43:16.14, tras una emocionante regata de 26.2 kilómetros.

Las españolas pelearon hasta el final por el oro, pero las húngaras Evelin Csengeri y Panna Sinkko se lo llevaron con un tiempo de 01:43:06.41, seguidas por sus compatriotas Csila Rugase y Panan Csepe, que realizaron un tiempo de 01:43:10.13.

La prueba se decidió en el último porteo, donde las cuatro embarcaciones que iban en cabeza han bajado de sus piraguas al mismo tiempo. La carrera hacia el siguiente pantalán definió las tres primeras posiciones, que se mantuvieron hasta la línea de meta, situada a un kilómetro.

Con estas tres medallas, los representantes gallegos cierran su participación en el Campeonato de Europa de Maratón con un balance muy positivo: 13 medallas, cuatro de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

Además de la presencia de los mejores deportistas gallegos, este campeonato contaba con la presencia del árbitro internacional Edie Freire.

 

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario