David Delgado fue segundo y los de Marcos Serrano también se llevaron la general por equipos
El ciclista del equipo Cortizo, Sergio Chumil, es el nuevo campeón de la Vuelta a Zamora, tomando el relevo de Eric Fagúndez, vencedor el pasado año en la ronda zamorana también en las filas del Padronés.
Tras la exhibición del sábado en la subida a Lubián, el guatemalteco afrontaba la última etapa vestido de amarillo y como virtual ganador, ya que la jornada que ponía el colofón a la ronda zamorana reservaba un recorrido llano y corto, 111 kilómetros entre Villaralbo y Bóveda de Toro. No hubo sorpresas, la tirada definitiva se resolvió al esprín y Sergio Chumil se proclamó oficialmente ganador de la 40 edición de la Vuelta a Zamora. Su compañero, David Delgado, fue segundo, Carlos Gutiérrez, quinto, y el Cortizo también vio premiada su gran actuación colectiva con el triunfo por equipos con una diferencia de 5 minutos sobre el segundo clasificado.
La escuadra de Marcos Serrano suma, con la de ayer, 18 victorias individuales esta temporada, otras tantas por equipos y 20 podios repartidos entre segundos y terceros puestos. Un año para enmarcar al que aún le quedan dos meses y medio de competición. “En esta carrera se ha mostrado al 100 % nuestro estilo, atrevido y con personalidad propia. Estamos muy felices porque hemos hecho un trabajo brillante en una de las vueltas más importantes del calendario, funcionando como un gran bloque. Esta victoria es el resultado del esfuerzo no solo de los que estamos aquí, sino de toda la plantilla, staff, junta directiva y patrocinador. Juntos formamos una gran familia que está disfrutando de un proyecto increíble”, declaraba el director deportivo, Marcos Serrano, al final de la prueba.
Desde el martes, Vuelta a Madrid Sub-23 con el debut del americano Kieran Haug
La competición no se detiene y el equipo Cortizo afronta desde el martes la Vuelta a Madrid Sub-23, la cual contará con un recorrido de 534 kilómetros repartidos en cinco etapas en Chinchón, Alcalá de Henares, Buitrago de Lozoya, Parla y San Lorenzo del Escorial. Marcos Serrano ha convocado para esta cita a Alejandro Paz, Martín Paz, Jeison Rujano, Pablo Bonilla, Joel Díaz, Sebastián Calderón y al americano Kieran Haug, quien se incorporará este lunes a la disciplina del Padronés a prueba durante dos meses.