Ayer me comentaban, que un aficionado del RC Deportivo iba a viajar a Ponferrada sin apenas dormir, tenía el turno de noche, salía hoy de mañana y con unos amigos viajaba a Ponferrada, para regresar al final del partido y volver a trabajar. Ojalá sea con los puntos de la victoria. ¿Se puede querer más a un Club? La pregunta que se hacen los aficionados que no conocen la idiosincrasia de los deportivistas, no entiende como un Club viajando por cuarta temporada en la tercera categoría del fútbol español, tiene una masa social de más de 28.000 abonados. Hay que vivirlo para entender el dogma de fe deportivista.
Fe deportivista
Esta situación tiene que entenderla los jugadores para que no tengan miedo y sean conscientes, que son los mejores de la categoría. Los aficionados no meten goles, pero siguen con devoción a los colores del sentimiento, incluso como este deportivista, padre de familia, que en los momentos difíciles del equipo, viaja sin dormir para animar a quienes necesitan el apoyo de todos.
Tarde de Radio
Cientos de deportistas regresarán del puente del Pilar, en la radio del coche vendrán escuchando sus preferencias narrativas en la SER, COPE, Radio Marca, Radio Voz, Intereconomía, Radio Galega, viviendo intensamente las emociones que imprimen los profesionales de estos medios de comunicación.
Ser deportivista es una religión, la fe nos guía hacia la esperanza de conseguir el objetivo, que no es otro que el llegar a la cúspide del fútbol español, reverdecer viejos laureles de gloria, pero primero debemos pasar por la penitencia de esta categoría que se ha atragantado. Esta tarde, con la agrupación coral del deportivismo en el Toralín, los jugadores deberán apretar uno contra otro en el terreno de juego y demostrar que son capaces de revertir la situación. Sin miedo y con fútbol se gana los partidos. Hay afición, fe, sentimiento, lo que no debe faltar son huevos e inteligencia deportiva sobre el terreno de juego para conseguir los tres puntos.
Buen viaje Morandeira y los casi mil deportivistas que van camino de Ponferrada. Una vez más, seréis los destellos de luz que iluminen el camino del triunfo de los hijos de Hércules en Ponferrada. No contemplo otro resultado.
Foto COPE