Feijóo. «Sánchez es un presidente en libertad condicional” mientras que Aznar sostiene que es “un peligro para la democracia”

por Redacción Nacional

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se despachó este jueves contra el candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, porque será “un presidente en libertad condicional”, mientras que el exjefe del Ejecutivo José María Aznar directamente sostuvo que el líder socialista es “un peligro para la democracia constitucional”.

En un coloquio en la inauguración del Máster de Acción Política del Instituto de Estudios Atlánticos y la Universidad Francisco de Vitoria, Aznar se declaró “muy bien representado” por el líder del PP en este momento de “crisis”. “Quiero expresar para afrontar esta situación mi total confianza en Alberto Núñez Feijóo”, subrayó.

Así se pronunció Aznar después de que Feijóo previniese sobre “la patología social” y la “decadencia como país” en la que se entra cuando la gente se acostumbra a que “un presidente mienta”. Durante toda su intervención, hizo hincapié en “la importancia de que la verdad gane a la mentira” y cargó contra la “indignidad personal” de Sánchez, un presidente asentado “en una gran mentira”.

En este coloquio con Aznar, el líder del PP consideró “muy importante ver qué han hecho los presidentes de nuestro país hasta la fecha”. Aunque pudieran actuar “con mayor o menor acierto”, indicó que “ningún presidente del Gobierno de España pactó lo que fuese” con tal de serlo, como tampoco ninguno “basó su Gobierno en los partidos separatistas” cuyo “objetivo fundamental es irse de España”.

“Ningún presidente del Gobierno concedió indultos a políticos para para permanecer en el Gobierno y ningún presidente aceptó que los abogados de los políticos fugados de la Justicia española redactasen la ley de amnistía con el Gobierno”, señaló Feijóo para terminar diciendo que “las cosas que están ocurriendo no tienen parangón en las democracias occidentales”.

“ENORME DEBILIDAD”

Feijóo alertó de que “la mentira es el colesterol de la política”. “Es que así la política puede infartar y automáticamente un país que no tiene gobernanza, sino que se basa en una mentira continuada, es un país de enorme debilidad”, incidió Feijóo, para quien España tendrá “un presidente del Gobierno en libertad condicional” que necesitará en cada votación a todos los grupos que ahora previsiblemente le respaldarán en su investidura.

Feijóo, que no perdió la ocasión para denunciar que la amnistía es “una aberración democrática”, dejó claro que el PP cumplirá con “su deber” como fuerza política ganadora en las elecciones generales. Además, denunció el “fraude orgánico enorme” en el que dijo que incurre el PSOE con una consulta a las bases que pide “carta blanca» para un pacto «con cualquier partido para formar Gobierno sin concretar en qué consiste” y sin mencionar la amnistía.

“Yo no me atrevo ya a decir lo que espero de un personaje inesperado”, dijo Feijóo sobre el devenir de la legislatura, pero sí quiso enfatizar que su compromiso es “defender” España “mucho más allá de hacer oposición” al “Gobierno más débil de la historia”. Así las cosas, prometió defender y proteger la Constitución, a las Cortes Generales o al Poder Judicial con un PP «muy fuerte» en las Cortes y en los territorios.

“Nosotros tenemos una misión histórica en nuestro país”, enjuició, y en este sentido aseguró que no va a mirar para otro lado “en ningún caso”. “En España, el PP no va a defraudar con su responsabilidad jamás” y cumplirá su deber “sin miedo”, aseveró Feijóo, prometiendo así trabajar “al máximo” para que “una anomalía” como que Carles Puigdemont “decida cuál va a ser el Gobierno” dure “un tiempo corto y limitado”.

“CRISIS CONSTITUCIONAL”

En su caso, Aznar defendió que “el único pilar constitucional que queda en España que no se ha movido de su compromiso constitucional es el PP y es Feijóo”. Asimismo, criticó que en este país “se han cruzado todas las líneas rojas”. “Y estamos en territorio de una crisis constitucional extraordinariamente grave”, alertó el que fuera presidente del Gobierno.

En palabras de Aznar, “quien pone la Constitución al servicio de los que quieren romper la Constitución es un riesgo para la democracia española”. Así, con toda claridad quiso expresar su opinión de que “el señor candidato Sánchez es un peligro para la democracia constitucional española”.

“Los españoles nos tenemos que dar cuenta de esto”, enfatizó Aznar, para quien en esta situación “la inhibición no tiene hueco”. Así, defendió que el que pueda hablar, que hable; el que pueda hacer, que haga; el que pueda aportar, que aporte; el que se pueda mover, que se mueva”. Es decir, animó a ser conscientes “de la situación de crisis en la que estamos” cada uno “en su responsabilidad”.

En su caso, tras recalcar nuevamente su “total confianza” en Feijóo, subrayó que no piensa inhibirse ni callarse. “No estoy dispuesto a ver sin hacer nada, sin hablar, sin decir, sin advertir que la Constitución española o la continuidad histórica de España pueda deshacerse. No estoy dispuesto y no lo voy a hacer”, sentenció entre el aplauso de los presentes.

Aznar se revolvió ante una amnistía que “no solamente borra la pena”, sino que “elimina el delito”. “Es como decir que el golpe de octubre de 2017 no existió” y que todos los que se opusieron “son los culpables”, censuró el expresidente, para quien esto políticamente se llama “liquidar la Constitución de España” y “abrir una crisis constitucional sin precedentes en el país”.

De ahí, insistió Aznar, que la “apelación a la responsabilidad en este momento” sea “extraordinariamente importante”. Para finalizar, deseó “mucha suerte y mucho éxito” a Feijóo, mostrando su convencimiento de que, “al final del final, los grandes liderazgos nacen en las ocasiones difíciles”. El líder del PP le agradeció este comentario y ambos se estrecharon la mano como colofón a este diálogo en el que volvieron a exhibir sintonía.

(SERVIMEDIA)

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario