El corredor abulense, vigente campeón de España élite, cumplirá su sexta campaña con la entidad padronesa
El equipo Cortizo continúa perfilando la plantilla con la que aspirará a revalidar éxitos el próximo año. Después de confirmar la semana pasada la continuidad de Martín Rey y Alejandro Paz, la escuadra padronesa también acaba de prolongar la vinculación de Carlos Gutiérrez (Ávila, 1995) por una temporada más.
Tras esta renovación, el ciclista abulense cumplirá su sexta campaña en el equipo Cortizo y lo hará defendiendo el maillot de campeón de España élite, un hito en su carrera logrado el pasado mes de junio en un final de infarto en El Escorial. Gutiérrez también venció en el Gran Premio Arroyo de la Encomienda y fue segundo en el de Villa de Mojados, en O Porriño y en el Trofeo Medina de Pomar, donde se enfundó el maillot de campeón de Castilla y León. Además, rindió a un gran nivel en las pruebas por etapas, logrando el tercer puesto en la última tirada y en la general de la Volta a Valencia, y el quinto en la Vuelta a Zamora.
Carlos Gutiérrez cerró una gran temporada en lo personal y se muestra “muy contento” por poder continuar un año más con su “gran familia”. Respecto a la próxima campaña, confía en poder dar “un pasito más al frente” con la intención de lograr nuevos triunfos para él y para el equipo. El corredor abulense es el que más temporadas lleva en el Cortizo y espera ayudar con su experiencia “a los más jóvenes de la plantilla”. En eso también coincide su director deportivo, Marcos Serrano, quien celebra la continuidad de un corredor “muy regular y con gran bagaje en la categoría” que servirá de “complemento ideal” para una escuadra “muy rejuvenecida”.