Aníbal Meyyes llegó hasta Santiago de Chile hace algunos meses. Atrás dejó su historia y vida en Temuco con el objetivo de que su virtud en la música no siga siendo sólo un escape de la rutina, sino hacer de la música su vida, respaldado por las buenas críticas que despertaron sus primeros dos EP’s.
Aquellos tránsitos existenciales desahogados en Espiral y Laberinto fueron la base para tomar acción y cambiar realidades, concentrándose hoy en pulir su diamante como cantante y productor musical, iniciando una nueva etapa desde la capital del país que hoy se oficializa con el estreno del vídeo single «Nueve once».
«Soy yo o ninguno»
El presente de Aníbal Meyyes no sólo es un cambio de ciudad, sino un renacer personal y artístico. Tiene la experiencia a su favor, también la definición de un sonido propio en constante exploración, pero se entiende el hoy como el punto cero de su historia.
Bajo esta nueva identidad debutó semanas atrás con el melancólico single «Si estás lejos», donde se liberan algunas emociones contenidas en esta primera etapa en la capital.
Sin embargo, «Nueve once» simboliza la primera piedra de esta construcción en su historia, contrastando su anterior lanzamiento con el peso de los fundamentos que lo tienen en el aquí y ahora:
«Hace referencia al llamado de emergencias 911. Quise expresar cómo la música fue para mí un salvavidas, y que ahora, en otra etapa de mi vida, me siento libre y claro de lo que quiero, con la convicción de estar viviendo la vida que quiero vivir y que sé hacia dónde me dirijo. Es una declaración de intenciones no vista hacia el futuro, sino de algo que se está materializando.»
«Nueve once» fue producida íntegramente por el mismo Meyyes, jugando en su desarrollo con cambios de ritmos y flows, desplegando en este disparo certeramente la versatilidad que lo impulsa como una fresca promesa para el género urbano.
El single está disponible en las principales plataformas digitales, y su estreno se acompañó de un vídeo clip producido y realizado por Leonardo Sanhueza, el cual grafica el determinante estado mental con que Anibal Meyyes entra en el juego.