La infancia es una época maravillosa para aprender disfrutando. Los niños absorben todo lo que les rodea, y en esos primeros pasos, a través de la participación de toda la familia está la clave del Método Suzuki
No existe mayor satisfacción para un profesor, ni tampoco para un alumno, que alcanzar una metodología en la que la diversión y el aprendizaje vayan de la mano. Mucho más allá de ese modelo consigue llegar el Método Suzuki, en el que se integran la práctica en un instrumento con una formación integral para el niño. Todo ello junto a la asimilación de una serie de valores y destrezas de cara al futuro.
El instrumento se convierte así en el mejor vehículo formativo, dentro de un ciclo en el que se incluye a la familia del pequeño y del que todas las partes son partícipes.
Muchos padres desean apuntar a su hijo en una determinada disciplina, ya sea deportiva o artística. Sin embargo, en este último supuesto, resulta extraño buscar el éxito, la excelencia o la destreza lejos del hogar, sin haber enviado a sus sentidos los estímulos necesarios anteriormente. Y es precisamente en ese punto en el que hace incidencia el Método Suzuki en A Coruña. Convertir cualquier tipo de acción de aprendizaje en un proceso similar al de la lengua materna: algo que viene dado y aprendido de forma inconsciente y que acaba por dominarse a la perfección.
En edades tempranas son mucho más receptivos a la información y son más hábiles para corregir y aprender. Por esta razón la edad idónea para empezar a tocar un instrumento bajo el Método Suzuki es entre los 3 y los 6 años. ¡Aunque se puede aprender a cualquier edad con esta Metodología!
Shiniki Suzuki, creador del método, pensaba que el talento no es innato, es el entorno, las circunstancias que acompañan a cada niño los que lo favorecen y lo desarrollan. Por eso él siempre decía que “todos los niños pueden aprender”.
Es decir, todos nacemos con capacidades, pero si no las estimulamos no se desarrollarán. Por ello, los profesores Suzuki creen en todo momento en el potencial del niño, y todo ello en base de una filosofía familiar, en la que la armonía y el respeto resultan determinantes en todo el proceso de desarrollo.
La escuela Método Suzuki A Coruña pone a disposición de los coruñeses un maravilloso método que ayudará sin duda alguna al crecimiento en armonía de toda la familia.
El principal objetivo no es crear grandes músicos, sino el desarrollo integral de un niño junto con sus padres a través de la práctica musical. Eso nos permitirá mejorar y desarrollar la psicomotricidad, la creatividad e imaginación, aprender a escuchar y organizarse, potenciar las habilidades sociales y, especialmente, que lo pasen bien en ese proceso.
Que la entrada en la escuela musical Método Suzuki A Coruña sea un regalo y una ilusión para todos los alumnos es otro de los grandes retos de los docentes.