No hay que perder las buenas costumbres. Por Iñaki Anasagasti

por Iñaki Anasagasti

A Pepe Casal lo suelen confundir a veces con Amancio Ortega. Le han llegado incluso a pedir autógrafos. Pepe fue un conocido bancario y ahora jubilado, pinta y degusta tortillas. Fue presidente de la Casa de Galicia y  gracias a una conjunción de esfuerzos se propició el Día de Galicia en Euzkadi y el Día de Euzkadi en Galicia, amén de actividades de todo tipo llegando incluso a ser candidato al Parlamento Europeo en la lista “ Europar Batasuna” encabezada por Jon Gangoiti.

Digo lo de las tortillas, pues, no tiene pereza en ir a degustándolas de aquí y allí y cuando le dije que en Huertas de la Villa había una cocinera originaria de Betanzos que las hace riquísimas, quedamos en degustar una y ayer fue el día.

Al bar Bilba, regentado por Miguel y Fina, suele ir asimismo el alcalde Aburto. Casal promovió en su día con la Fundación Sabino Arana la erección de un recuerdo a Castelao en el Parque Europa de Txurdinaga y a ese homenaje solían ir Uzturre, Juan Mari Atutxa, Andoni Olabarri, Xabier Arzalluz, Josu Bergara, Josu Ortuondo, Juanjo Baña, hasta que fue languideciendo con la fortuna que el sábado 16 se recupera esa Ofrenda Floral que será realizada  conjuntamente por la Irmandade de Centros Galegos en Euskadi y la fundación  Sabino Arana.

Sábado 16 de marzo, a las 12 del  mediodía, delante del monumento, un Hórreo dedicado a Castelao.

Buena iniciativa para que la cadena no se rompa.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario