Reconocimiento al grupo costeiro Galiza Celta de Delémont por la entrega y difusión de la cultura gallega en Suiza

por Alejandra Plaza

AlejandraPlaza.Zúrich. En un mundo cada vez más interconectado, el valor de la difusión y promoción de las culturas regionales se vuelve esencial para preservar la diversidad y enriquecer el tejido cultural global. Es en este contexto que destacamos la labor excepcional del grupo Galiza Celta de Delémont, quien recientemente ha sido galardonado con una merecida placa en reconocimiento a su incansable labor en la difusión y promoción de la cultura gallega en el exterior. Galiza Celta de Delémont se ha destacado no solo por su compromiso con la difusión de la cultura gallega sino también por sus grandes principios y valores humanos, los cuales han sido el motor impulsor de todas sus acciones.

Este grupo no solo se ha limitado a compartir la música y las tradiciones gallegas sino que ha logrado transmitir el espíritu de solidaridad y el gran corazón que les caracteriza en cada una de sus presentaciones y actividades. Su labor trasciende las fronteras geográficas llegando a emocionar y conmover a personas de diversas nacionalidades y culturas. El carisma y la pasión que desprenden en cada una de sus presentaciones no solo han sido reconocidos por su calidad artística, sino también por el profundo impacto humano que generan en quienes tienen el placer de conocerlos. Galiza Celta de Delemont no solo se limita a difundir la cultura gallega, sino que también ha demostrado un compromiso solidario con diversas causas sociales, colaborando en eventos benéficos y proyectos comunitarios.

Su labor trasciende lo meramente artístico para convertirse en un verdadero agente de cambio y promotor de valores universales como la solidaridad, la inclusión y el respeto mutuo. Es por todo ésto que la entrega de la placa al grupo Galiza Celta de Delémont es más que un reconocimiento, es un homenaje merecido a su dedicación, pasión y compromiso con la difusión de la cultura gallega y con la construcción de un mundo más humano y solidario. En un emotivo gesto de reconocimiento, Xosé Abelenda, oriundo de Grixoa de Esternande (Santa Comba) y residente en Suiza desde el año 2002, entregó una placa conmemorativa al grupo Galiza Celta de Delémont. Abelenda, hijo de emigrantes gallegos, se ha destacado como activista cultural y dinamizador de la comunidad gallega en Suiza donde ejerce como inspector de trabajo en el sector de las TIC.

«La entrega de la placa fue un tributo merecido al incansable trabajo de Galiza Celta de Delémont en la preservación y difusión de la cultura gallega en el extranjero. Este grupo ha participado altruistamente en diversos eventos, como el Encontro Galego de Lyss o la recepción oficial a diversas autoridades en la Expo Taxi Compostelle, así como, en la celebración del Día das Letras Galegas en Zürich en años anteriores. La labor de este maravilloso grupo familiar de gran corazón ha sido y es encomiable. Su compromiso y dedicación merecen el reconocimiento y la gratitud de toda la comunidad gallega en el exterior y la mía» añadió Abelenda agradecido por la gran acogida que le han brindado.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario