Las integrantes de “Mujeres por Doñana” han llevado a cabo una colecta de dinero entre las voluntarias para costear los gastos de desplazamiento, y alojamiento, ante negativa de apoyo manifestada por la Delegación de Turismo de Huelva de la Junta de Andalucía y el silencio administrativo de la Diputación de Huelva.
Solo faltan unos días para que el colectivo femenino onubense “Mujeres por Doñana” monten sus burritos en un transporte especial y acudan a la II edición del “Festival de Campo” de la Zarzuela en la Comunidad de Madrid.
Estas mujeres dedican unas horas cada jornada a preparar, mediante paseos y ejercicios, a los burritos que van a participar, representando a Huelva, en este evento que ya despunta como la más importante muestra del desarrollo sostenible, la agricultura y el medio ambiente.
El año pasado la presencia de los burros terapeutas y la unidad de asnos-bomberos de Doñana se convirtió en un auténtico impacto mediático en el desarrollo del certamen.
ESTAS MUJERES Y SUS BURRITOS NO HAN CONSEGUIDO NINGUN APOYO DE LA DELEGACION DE TURISMO DE HUELVA NI TAMPOCO DE LA DIPUTACION PROVINCIAL CON LO CUAL, SIN DESANIMARSE, HAN REALIZADO UNA COLECTA DE DINERO ENTRE TODAS LAS VOLUNTARIAS PARA COSTEAR LA GASOLINA Y LOS GASTOS DE ALOJAMIENTO. EN SU OPINION, ESTE ESFUERZO POR HUELVA, Y SU IMAGEN, MERECE ESTE SACRIFICIO.
Para “Mujeres por Doñana” es un verdadero orgullo el poder ofrecer una imagen de Huelva, y Doñana, alejada de las noticias de recursos hídricos agotados por la agricultura intensiva, vertederos de basura europea o contaminación por pesticidas. Tanto es así que manifiestan no importarles el nulo apoyo que este año las instituciones, regidas por el Partido Popular, han otorgado a su presencia en eventos. Es por ello que han llevado a cabo una colecta de dinero, entre las integrantes del colectivo femenino, para poder sufragar los gastos de desplazamiento y alojamiento durante los cuatro días que representaran a Huelva en el evento.
Los burritos participantes son cedidos por la Asociación “El Burrito Feliz” y, algunos de ellos, como “Magallanes” o “Leonor” son sobradamente conocidos por su participación en actividades, nacidas en Huelva, y que ya son ejemplo en otras Comunidades Autónomas.