Con ficha sub23 y una gran proyección, regresa al Compos tras despuntar en el Atlético Arteixo
Un canterano vuelve a casa. Manuel Rivas Capeáns (Brión, 09/06/2003), más conocido como Manu Rivas, es el segundo fichaje de la SD Compostela para la Temporada 2024/25. El joven futbolista compostelano, con ficha sub23, regresa al Compos tras despuntar en Tercera RFEF con el Atlético Arteixo. Firma por 1 campaña, con opción a otra más.
Manu Rivas es un jugador zurdo técnico, muy potente y con un gran poderío físico. A ello suma su polivalencia para desenvolverse en la banda, ya que sus cualidades le permiten actuar tanto de lateral como de extremo. Un futbolista que conoce muy bien la casa y que cuenta además con una gran proyección.
Esas cualidades y ese potencial llevaron a la dirección deportiva de la SD Compostela a afrontar su fichaje para la próxima temporada. Y es que Manu Rivas lleva manteniendo una constante línea de crecimiento desde las categorías inferiores, una proyección que le permite ahora dar el salto a la Segunda RFEF.
En esta línea, desde su llegada al Compos, fue un talismán para el equipo. Así, en sus dos cursos como juvenil, logró sendos ascensos a Liga Nacional y División de Honor, siendo uno de los futbolistas más destacados del conjunto de la Canteira Picheleira.
A esa gran labor en la base, se unió también su presencia continua en el trabajo del primer equipo. Su alto rendimiento le llevó a ser uno de los elegidos para el playoff de la burbuja del covid, estando presente en el ascenso logrado en Balaídos a Segunda División B. Asimismo, al curso siguiente, tras merecerlo mucho, debutó con el primer equipo en la segunda fase de la competición, en un encuentro contra el Marino de Luanco.
Tras dos campañas excepcionales en Santiago, sus estudios lo llevaron a Coruña, fichando por el Deportivo en su último año juvenil, en el que disputaría la UEFA Youth League con el conjunto herculino, siendo un fijo en los onces.
Una vez terminada su etapa formativa, ficharía en el filial del Compos, el Sigüeiro, teniendo una brillante temporada en Preferente en el que era su primer año sénior. En total, disputó 32 encuentros de liga, en los que marcó también 4 goles.
Y de Preferente pasaría el curso pasado a Tercera RFEF, enrolándose en las filas del Atlético Arteixo, dónde cuajaría otro año excepcional. Siendo una de las piezas clave del cuadro coruñés, peleó por el playoff de ascenso hasta las últimas jornadas, cerrando la liga en sexta posición. En total, disputó 25 encuentros (solo una lesión en las primeras jornadas le privó de una participación mayor), rozando los 2.000 minutos de juego y anotando además otros 4 tantos.
Con ese bagaje como sénior, sube otra categoría más de la mano de su Compos, club en el que espera seguir con su proyección, ayudando al equipo a lograr sus objetivos de la mano de Antón Permuy, técnico al que conoce muy bien de su etapa en las categorías inferiores.