Maksym Bilyi le otorga al Cortizo su tercera Vuelta a Zamora consecutiva

por Redacción Deportes

Los de Marcos Serrano repiten éxito en la ronda zamorana llevándose dos etapas y el triunfo de la general

No hubo sorpresas en la última jornada y Maksym Bilyi le dio al Equipo Cortizo su tercera Vuelta a Zamora consecutiva. Tras el agónico final del ayer en Lubián, en la que el ciclista ucraniano y sus compañeros tuvieron que emplearse a fondo para salvar el maillot amarillo, Maksym afrontaba la etapa definitiva con una ventaja de ocho segundos sobre John Kade (Tenerife Bike Point), segundo clasificado, pero consiguió salvar el día sin excesivos apuros.

Para bajar el telón, la Vuelta a Zamora planteó una tirada de 130 kilómetros entre Villaralbo y Villalazán, con perfil bastante llano y poco propicia para que se generasen grandes diferencias. Con todo, y con la lección bien aprendida del sábado, la escuadra padronesa salió enchufada desde el primer kilómetro, escoltando a su líder en todo momento y saliendo a abortar cualquier intento que pudiese poner en peligro su triunfo final. Dani Cavia intentó la fuga en solitario muy temprano, pero su escapada fue neutralizada tras coronar el Alto de Valdefinjas, La que sí llegó a buen puerto fue la de Troy Fields y David Rico, del Team California, que consiguieron atravesar la línea de meta con tres segundos de ventaja sobre el pelotón perseguidor. Por lo tanto, la Vuelta a Zamora no deparó sorpresas en la última jornada y Maksym Bilyi certificó su victoria absoluta. “Estoy muy feliz y muy agradecido a mis compañeros que se emplearon a fondo para proteger el liderado durante las cuatro etapas. No ha sido fácil, pero lo hemos conseguido gracias a la fuerza de nuestro bloque”, aseguraba el ucraniano al bajar del podio, dedicando también el triunfo a su familia y allegados. “Estamos viviendo momentos muy difíciles a causa de la guerra en mi país y hoy quiero compartir este éxito con toda mi gente”, reconocía emocionado.  

La escuadra de Marcos Serrano cierra su participación en la Vuelta a Zamora con la victoria de la general, los triunfos de etapa de Maksym Bilyi y Dani Cavia, vencedor este último también de la montaña y las metas volantes, y el liderato por equipos. Un gran botín que confirma el idilio de los padroneses con esta prueba, vencedores en la pasada edición con Sergio Chumil y hace dos temporadas con Eric Fagúndez, ambos corredores hoy del Burgos BH profesional. Se confirma también que el Cortizo afronta la mejor temporada de su historia, pulverizando sus propios récords, acumulando 32 victorias individuales en lo que va de año, cuando todavía restan dos meses para finalizar la competición. La próxima ocasión para seguir aumentando el palmarés será la Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 que arrancará el próximo miércoles y en la que los padroneses buscarán seguir mostrando su gran nivel en las rondas por etapas.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario