El partido político Valores anuncia que se va a personar como acusación popular en el momento en que sea admitida a trámite la denuncia en el Tribunal Supremo contra el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y su esposa. El pasado 20 de mayo, la Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción, Manuel Romeral, que también es el Presidente de Valores en la Comunidad de Madrid, presentaba, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, denuncia contra el presidente del gobierno Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez en la que se detallaban una serie de acusaciones de tráfico de influencias, cohecho y otros delitos relacionados.
A Pedro Sánchez se le atribuyen la autoría de presuntos delitos de los artículos 428, 439 y 451 del Código Penal y a su esposa, Begoña Gómez, se le acusa de cometer presuntos delitos de Tráfico de Influencias recogidos en los artículos 429 y 430 del Código Penal.
Los hechos relatados, de confirmarse, son de una gravedad nunca antes vista en la democracia española. Confiamos, ahora más que nunca, en la independencia del Poder Judicial para dictaminar la apertura de la investigación al Presidente del Gobierno que, por su cargo, está aforado.
Lo que sí nos preocupa, dice Alfonso Galdón, presidente nacional de Valores, es la dilación en el tiempo de respuesta de la admisión a trámite o desestimación de la denuncia por parte del Tribunal Supremo, que tiene, desde hace dos meses la denuncia de la AECC, Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción. Hay que recordar que España no es Estados Unidos y, por tanto, aquí no existe la oficina de la Primera Dama, que por cierto, es otra figura política, que tampoco existe en España. Por tanto, la señora Sánchez, no tiene agenda pública ni puede recibir a empresarios o delegaciones de países extranjeros en el complejo de La Moncloa como, al parecer, ha sucedido.
En el escrito de denuncia del pasado 20 de mayo, además del presunto tráfico de influencias, llaman la atención los contratos públicos que recibió la empresa Inmark, empresa de la que Gómez es accionista, así como la fragmentación de los rescates millonarios, con dinero público, de Air Europa y de Globalia, aprobados por el gobierno de Pedro Sánchez y sin el consentimiento europeo. También, la reunión de la Señora Sánchez en la embajada de Ghana el 31 de enero de 2022 y que fue publicitada por la propia Embajada de Ghana el 18 de febrero donde se hace alusión a la misma en la que se reunieron » el embajador Muhammad Adam y la esposa del Primer Ministro español». Los contratos al Señor Barrabés, imputado recientemente por este tema, son también motivo de denuncia de la AECC, así como otra serie de hechos concretos que se detallan en el amplio escrito de denuncia de 21 páginas.
Por último, Manuel Romeral y Alfonso Galdón han querido enviar un mensaje de tranquilidad a la sociedad española: » La Justicia es lenta, pero segura «, haciendo ver que, tarde o temprano, los tramposos pagarán por sus fechorías. Para Valores, los delitos de corrupción no deberían prescribir y llegado el caso, cambiaremos la Ley para que así sea.