Los rojiblancos refuerzan el medio campo con el joven Alberto Vaquero, del Deportivo Aragón, filial del Zaragoza, con el que debutó la pasada campaña en 2ª A
El CD Lugo se impuso en el primer amistoso de pretemporada, celebrado a las doce de la mañana de este sábado, en el campo de O Vao, ante el Coruxo FC al que venció por 0-1, con tanto marcado en propia meta por los locales, a los dos minutos de juego.
El Coruxo FC formó inicialmente con Esteban; Borja, Pereiro, Jhoan, Willy; Serrano, Álex Pérez; Ortube, Brais, Hugo; y D. Rosas, mientras que el CD Lugo de Lolo Escobar salió inicialmente con: Marcos Lavín; Álex Lizancos, Juan Rodríguez, Erik Ruiz, Ander Zoilo; Damián Noya, David Rosón; Jon Cabo, Mateo Muñoz, Guille Perero; y Leandro Antonetti.
El nuevo técnico rojiblanco, que hizo numerosos cambios, también desplazó a tierras viguesas a los metas Pablo Cacharrón y Fernando Embadje; los defensas, Marcos Sánchez, Bernardo Cruz, Nathaniel Nicholas y Ander Zoilo; los medios Yayo _González, Dani Vidal y Julio Lasande y los atacantes, Jaume Cuellar, Jorge González, Pablo Fernández Rubal, Jorge Maceira y Raúl Hernández.
No viajó por lesión el mediocentro Jon Ceberio, ni el delantero Willy Ledesma, que se recupera de una intervención de rodilla, por lo que será baja durante varios meses y tampoco llegó a tiempo la última cesión, el joven mediocentro Alberto Vaquero, aunque sí viajaron varios del filial.
El medio Alberto Vaquero llega cedido, del filial del Zaragoza
El mediocentro Alberto Vaquero Aguilar (Zaragoza, 12-11-03, según algunos medios, aunque otros dan 12-11-02), de 1,85 de estatura, aunque de todas formar es también sub 23 al igual que los también cedidos Marcos Sánchez, lateral derecho procedente del Villarreal B y el medio Yayo González, cedido por el Real Oviedo.
El nuevo jugador rojiblanco se inició en el CD Olivar, de la capital aragonesa, luego se fue al Villarreal y retornó al Real Zaragoza, donde jugó hasta el Juvenil A de División de Honor, luego debutó en la temporada 21-22 con el Deportivo Aragón, en Tercera Federación con el que ascendió en 2022 a 2ª RFEF.
Alberto Vaquero jugó las dos últimas temporadas con el Deportivo Aragón en 2ª RFEF, disputando un total de 40 partidos (22 y 18), de los que fue titular en 34 (17 y 17), aunque la pasada temporada jugó 4 partidos en Segunda A, ninguno de titular y 59 minutos y un partido de Copa y ahora viene al equipo lucense en busca de más protagonismo, en busca de más minutos de juego, tras disputar 1.437 y 1.504 con el Deportivo Aragón en las dos pasadas temporadas, por lo que intentará seguir creciendo futbolísticamente en el CD Lugo.
Este es el décimo cuarto fichaje de esta temporada 24-25, con lo que ya son 20 jugadores en la primera plantilla, aunque sigue pendiente de algunas altas y bajas, aunque está rebajando considerablemente su masa salarial, ya que además de los tres cedidos, Marcos Sánchez, Yayo González y Alberto Vaquero, hay dos jugadores que subieron en los últimos meses del filial, como son el extremo Jorge González, al que le hicieron ficha del primer equipo a finales de la temporada pasada y al inicio de esta al lateral Álex Lizancos.
Además, hay varios jugadores que retornan, tras pasar por las categorías inferiores del equipo lucense, como el meta Pablo Cacharrón, tras jugar cedido en Barakaldo y Tarazona, para jugar luego en el Pontevedra CF dos temporadas y la pasada en el Unionistas de Salamanca CF y el mediocentro Dani Vidal, que entre otros estuvo cedido temporada y media en el Coruxo FC, equipo del que procede.
Esta semana también se incorporó el internacional boliviano, Jaume Cuéllar, aunque natural de Mataró y que la pasada temporada jugó cedido en el FC Barcelona Atlétic, con el que tras concluir la cesión regresó al equipo lucense, al que se incorporó la semana pasada y por el que parecen estar interesados algunos equipos, al igual que por el internacional de Puerto Rico, aunque nacido en Murcia, Leandro Antonetti.