A pesar de la cada vez más vertiginosa velocidad de un mundo cambiante y de la cada vez menor atención para los detalles existen todavía espacios que parecen marcar un paréntesis en medio de tanto frenesí. Son lugares en los que podemos respirar y evadirnos para realizar una consulta, una compra pausada y disfrutar de todas las ventajas que nos sigue ofreciendo nuestro comercio de proximidad. Es A Coruña un lugar que siempre ha mostrado un profundo respeto por la tienda de barrio, el pequeño comercio, el establecimiento en el que se nos trata por el nombre y se nos pregunta si queremos lo de siempre.
Tomemos Os Mallos como uno de los barrios con una identidad más profunda en toda la ciudad, con un sentimiento de orgullosa pertenencia. Los más veteranos del lugar son capaces de hacer de memoria una alineación de comercios de toda la vida. Y en ninguno se escapa su librería: la antigua librería Orizales. Eso de antigua es un decir, porque en realidad, y después de cuatro décadas, no solamente goza de la misma salud de siempre, sino que ha cogido más fuerzas con la nueva gerencia, que ha decidido cambiar tan poquitas cosas y ser tan respetuosa con el pasado que la raíz, metafóricamente y en realidad, es muy similar. La nueva librería Otales toma el relevo y se asegura de mantener viva la esencia, con un proceso de modernización. Se une a una familia en la que ya está la editorial Pequeños Diamantes.
Hablar de librería papelería en A Coruña es de hacerlo por un lado de un servicio rutinario en el que encontramos opciones como fotocopias, encuadernación o plastificados, pero adaptado a los nuevos tiempos con la posibilidad de recoger envíos de Amazon Hub Counter y Celeritas.
Ese es el principal mensaje que desea transmitir a los vecinos, también clientes, de toda la vida:Os Mallos sigue adelante con una librería que, aunque cambia de manos, mantiene su corazón y su esencia, lista para escribir nuevos capítulos en todos los que cruzan su puerta y se adentran en nuevo mundo.
La proximidad con el centro educativo, así como la experiencia docente y editorial de su nueva propietaria, harán que los niños tengan un papel determinante en el enfoque de la librería Otales. Será posible encontrar cuentos y libros infantiles, productos de papelería y juguetes educativos, pero sobre todo con el enfoque pedagógico por delant y trabajar materiales de todo tipo tanto para profesionales como para los más pequeños. Por otra parte, una de las banderas y grandes objetivos que se marca la nueva propiedad pasa por el ofrecer material para pequeños con TEA, trastorno del entorno autista, así como dislexia.
Y es que no hay nada mejor que en un proyecto nuevo o en la nueva aventura de otro existente sea reconocible la herencia que lo ha hecho tan importante para tantas personas. Por lo tanto, atravesar las puertas de librería Otales será un desafío para la imaginación y un viaje al pasado y al futuro, según donde desee el vecino/cliente.