El clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid es por mucho el derbi mas grande de España y posiblemente de todo el mundo también, pero el Derbi de Madrid que se juega entre el Atlético de Madrid y el mismo Real Madrid también es muy importante en el futbol, y el día de ayer tuvimos el ultimo encuentro entre los dos equipos. Siempre que estos dos equipos se enfrentan, sabemos que será un partidazo y que entre los dos habrá guerra porque siempre es así.
El partido de ayer entre los dos fue uno de los partidos mas candentes de la que va de la temporada, casi tan candente como el código promocional Kirolbet para los usuarios de la pagina que pueden conseguir siguiendo este link. Este partido era muy importante para ambos ya que, con la derrota del FC Barcelona frente al Osasuna este mismo fin de semana pasado, era la oportunidad de uno de estos equipos madrileños de alcanzar y cortar distancia con el Barsa.
Antes del Derby entre los dos equipos el Atlético jugó contra el Celta de Vigo y consiguieron los 3 puntos al vencerlos por 1 a 0 gracias al gol del argentino Julián Álvarez y el Real Madrid también consiguió sus 3 puntos al vencer al Deportivo Alavés en un partido bastante sufrido que parecía que terminaría en empate, pero pudieron conseguir gracias a una buena defensa.
El partido entre ambos rivales inició de una manera bastante pareja. Ambos clubes sabían lo importante que es este partido por lo que jugaron de manera premeditada y concentrada desde el inicio porque estos 3 puntos prácticamente valían oro, ya que los ponía mucho más cerca del FC Barcelona. El primer tiempo fue bastante parejo y ya en el segundo tiempo fue cuando las cosas se pusieron más animadas cuando al minuto 64 Eder Militao, defensor brasileño del Real Madrid, anotaría el gol gracias a un centro de Vinicius Jr, una conexión brasileña prácticamente.
El partido duró así con este resultado durante la mayoría del tiempo y cuando todos pensaban que terminaría con victoria de visitante para el Real Madrid, al minuto 94 anotaría el gol del empate el argentino Ángel Correa gracias a un excelente pase del lateral español Javi Galán. Inicialmente el gol fue pensado que seria invalidado por fuera de lugar, pero luego de un poco mas de un minuto, el réferi lo validaría como gol.
Además de eso, el partido terminaría también con una cartulina roja que se la dieron a Marcos Llorente al minuto 99 a momentos de terminar el partido. Nunca es raro ver una de estas tarjetas durante un derbi de Madrid. Le añade más diversión al asunto.
Este empate le cae bastante bien al FC Barcelona para mantenerse en la cima, pero deben recuperarse de su derrota contra el Osasuna. Su próximo partido es contra el Deportivo Alavés el domingo, y con la victoria en Champions League contra el Young Boys, los culés vienen motivados.