Residentes y visitantes han expresado su preocupación por la necesidad de coordinar los horarios del transporte público, con la llegada de los vuelos en el aeropuerto Rosalía de Castro, de Santiago de Compostela.
La falta de autobuses y la descoordinación, sobre todo en los horarios con la llegada de los últimos vuelos, están causando serios inconvenientes tanto a los usuarios como a los taxistas que han contactado con UCIN Galicia (Unión de Ciudadanos Independientes) para expresar su frustración.
Un caso emblemático es el de Pepe, que regresó en un vuelo Madrid- Santiago el pasado 27 de septiembre a la 1.25 de la mañana, solo para encontrar que no había autobuses ni taxis disponibles, llegando a su casa de Santiago, pasadas las 3 de la madrugada. Esta situación dejaba a la mayoría de los viajeros procedentes de ese vuelo, muchos de ellos personas mayores, en una posición vulnerable.
Este problema no es reciente, viene sucediendo desde hace años, sin que ninguno de los distintos grupos de gobierno municipal, ponga remedio a tal situación.
José Luis Calo, coordinador de UCIN Galicia, comentó que “esta experiencia se puede comparar con ser abandonado en medio del desierto, ya que es extremadamente difícil conseguir un taxi a esas horas” e, “instamos a la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín (BNG), a que cumpla sus promesas de cambio y diálogo y se adapte a las nuevas realidades que afectan a nuestros vecinos. Es esencial abordar estas problemáticas con seriedad y compromiso”.