El desarrollo web es el trabajo creativo que implica no sólo la creación de un sitio web para la World Wide Web o una intranet, sino también la comercialización de un sitio web. En términos sencillos, el desarrollo web se refiere a la organización y composición del contenido de un sitio web. Los desarrolladores web son los que hacen todo el «trabajo pesado» para que un sitio web funcione. Se encargan de incorporar contenidos, imágenes, vídeo, software, funciones interactivas y otros servicios a un sitio web de forma que beneficie al espectador.
Si bien el trabajo de los programadores consistía en implementar los programas que requería el desarrollo web, en los últimos años el desarrollo web se ha convertido cada vez más en un campo independiente con desarrolladores especializados en diferentes áreas. Algunas de las áreas de especialización incluyen la interfaz de usuario (UI), multimedia, integración de bases de datos, el rastreo o crawling (más sobre el significado de crawling), multimedia y otros lenguajes de programación. También hay desarrolladores que sólo tienen conocimientos en un área concreta, por ejemplo, codificación HTML o XML, o codificación CSS. Y hay otros que conocen todos los detalles de los diferentes lenguajes de programación, pero no están equipados para implementar el código que encuentran.
Una vez que el programador ha escrito el código necesario para que su sitio web funcione, lo somete a pruebas a la empresa de servidores web. Si todo funciona, entonces es el momento de contratar a una empresa de desarrollo web para que haga el resto del trabajo. Los desarrolladores web son especialmente valiosos debido a su amplio conjunto de habilidades, que incluye HTML, XHTML, PHP, JavaScript, codificación de servidores, diseño gráfico y muchas otras habilidades técnicas. Tener tantos conocimientos especializados sobre tantos códigos diferentes los convierte en activos valiosos para cualquier proyecto de desarrollo de sitios web.
Hay diferentes tipos de servicios ofrecidos por las empresas de desarrollo web. Por ejemplo, algunas se centran estrictamente en la codificación HTML, mientras que otras ofrecen codificación CSS, edición de imágenes, edición de vídeo y otros servicios similares. Cuando una persona busca un desarrollador que se encargue de su sitio web, es importante tener en cuenta que no todos los desarrolladores tienen experiencia en todos estos tipos de servicios. Por ejemplo, una persona que sólo sabe codificar HTML puede estar bien para ofrecer servicios generales de diseño web; sin embargo, si también tiene conocimientos de codificación avanzada, será más beneficioso cuando trabaje en proyectos más complejos. Un programador experimentado tendrá los conocimientos necesarios para ofrecer una buena combinación de todas las habilidades y conocimientos técnicos necesarios para construir un sitio web que sea atractivo y funcional.
Otra ventaja de contratar a una empresa de desarrollo web es que pueden ofrecer paquetes de desarrollo web personalizados basados en los requisitos específicos del cliente. Estos paquetes pueden incluir todo, desde la funcionalidad de comercio electrónico a los folletos electrónicos a las campañas de marketing completo. La mayoría de los datos de hubspot crm ya están optimizados, pero algunos clientes utilizan parámetros adicionales para personalizar sus sitios web.
Cuando una empresa decide externalizar su desarrollo web, normalmente busca un desarrollador web que pueda entender las necesidades de su negocio y optimizar su sitio web en consecuencia. Algunos desarrolladores se especializan en áreas concretas, mientras que otros trabajan en diversos campos. Es importante elegir un desarrollador que trabaje bien con el personal y entienda los requisitos del sitio. Muchos desarrolladores web con talento ofrecen consultas gratuitas o incluso pueden proporcionar referencias a los clientes.