Beneficios de la combinación de ejercicio y agua

por 21noticias.com

Una de las actividades más recomendables para que una persona cuente con buena salud, es el ejercicio, sin importar el tiempo que se haga al día, el tipo o incluso la intensidad, este brinda grandes recompensas a nuestro organismo.

Ahora bien, a la hora de practicar nuestro ejercicio favorito o ir al gimnasio es recomendable siempre tener cerca una buena fuente de agua para hidratarnos, ya que cuando se hace ejercicio nuestro cuerpo disminuye el calor en forma de sudor, por ello, es necesario cubrir esas pérdidas mediante ingesta de agua. En este post hablaremos sobre algunos de los beneficios de la combinación de ejercicio y agua.

¿Qué función cumple el agua durante el ejercicio físico?

Independientemente de hacer ejercicio o no, mantenernos hidratados es de suma importancia para nuestro cuerpo, ya que la mayoría de su peso es representado por agua.

A la hora de hacer una actividad física nuestros músculos se calientan y para compensar esto nuestro organismo intenta contratacar este desnivel térmico y es en este proceso donde se comienza a sudar, lo que básicamente representa una pérdida considerable de agua, por lo que hay que reponerla.

Sin embargo, cantidad se sudor que se pueda liberar, depende entre otras cosas del cuerpo de la persona así como del tipo de ejercicio que se haga. En algunos casos puede ser recomendable consultar un catálogo de máquinas de agua para hacer ejercicio para adquirir los equipos apropiados.

Beneficios de realizar ejercicios en el agua

Hacer ejercicio en el agua es sin lugar a dudas una de las maneras más efectivas de tonificar las partes del cuerpo que se trabajen, esto se debe a que la densidad del agua hace que los músculos requieran de mayor fuerza para moverse, lo que a su vez quema la grasa de manera efectiva, sin lugar a dudas, el incremento de las calorías que se queman es una de las ventajas más resaltantes del ejercicio en el agua.

Otro beneficio que se puede destacar es que los niveles de comodidad y confort son mucho más altos, ya que el cuerpo en general tiende a relajarse además de que como es de esperarse se suda de una manera mucho menos intensa.

Por otro lado, el estrés de las articulaciones se reduce, lo que a su vez reduce el dolor en los huesos, así como el de las articulaciones, esto permite que las sesiones de ejercicios pueden durar mucho más para obtener mejores resultados sin necesidad de forzar de manera excesiva el cuerpo.

Beneficios de combinar una buena rutina de ejercicio con agua

Algunos de los beneficios más evidentes de combinar el agua con el ejercicio son los siguientes:

Evita deshidratación

Cuando se realiza ejercicio con intensidad y mucha frecuencia, la perdida de agua es mucho mayor, por lo que la ingesta de agua debe ser constante para equilibrar el líquido perdido.

Favorece al trabajo del aparato cardiovascular

Cuando se realiza ejercicio nuestro corazón debe bombear más sangre de la normal, esto es debido a que nuestros músculos se encuentran trabajando más de lo debido y gastan sus reservas, por lo que hay que reponerlas. Es bien sabido que nuestros tejidos reciben los nutrientes que la sangre transporta, debido a ello es importante mantener una estabilidad hídrica.

Mejores resultados

Los resultados que se puedan obtener luego de hacer ejercicios dependen de varios aspectos, uno de ellos es la alimentación, mientras más balanceada y nutritiva sea mejores nutrientes absorberá el cuerpo. Cabe destacar que la hidratación no solo debe ser importante durante las horas de ejercicios, sino también en todo el día.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario