Regalar una mona de pascua es una costumbre originaria de Cataluña que cada vez se ha ido extendiendo más por toda España. La tradición dice que los padrinos y madrinas deben obsequiar una mona de chocolate a sus ahijados y, los diseños de estas han ido evolucionando y mejorando con el paso del tiempo hasta un punto en el que ya se hace difícil escoger un solo diseño, debido a la enorme variedad disponible en las confiterías.
Los artesanos del chocolate hacen de esta una tradición muy original, deleitando al mismo tiempo los ojos y el paladar de los pequeños. Entre las monas más destacadas de este año, tenemos los típicos huevos o conejos, un clásico que son siempre superventas, pero también algunas otras figuras algo menos habituales.
El mundo del fútbol
Una temática que siempre es un seguro de éxito es el fútbol y todo lo relacionado con las estrellas de este deporte. Desde camisetas con los colores de los equipos hasta zapatos de chocolate que simulan las botas de las estrellas a las que idolatran los pequeños seguidores de este deporte, es habitual que estas monas se agoten rápidamente, y este año no ha sido ninguna excepción.
Y como novedad, no solo los chicos han sido los protagonistas de las monas, sino que el futbol femenino también se ha abierto paso y nombres como el de Alexia Putellas ya son protagonistas de un buen número de monas.
Monas relacionadas con series de éxito
El boom de las plataformas de streaming y de las series también ha tenido un efecto en el mundo de las monas de pascua. Algunas de las más exitosas de este año, como El Juego del Calamar o La Casa de Papel, han hecho furor en las pastelerías y las monas inspiradas en ellas se han convertido en un auténtico éxito de ventas.
Pero no sólo las series tienen un hueco, sino que también clásicos del cine como las sagas de Disney, Starwars o Harry Potter tienen influencia en muchas de las monas vendidas estas últimas semanas.
La mona hamburguesa
Tirando de una originalidad que roza la perfección, la pastelería Natcha de Barcelona ha sido una de las más destacadas una temporada más. En esta ocasión, uno de sus diseños más reclamados ha sido la hamburguesa de McDonald’s a la que no faltaba un detalle, incluyendo su ración de patatas fritas.
Huevos de todo tipo de tamaños y colores
La mona clásica por excelencia es el huevo de chocolate, pero la imaginación ha hecho que se hayan convertido en mucho más que un simple huevo. Se han podido encontrar con multitud de diseños diferentes, como huevos unicornio, huevos conejo e incluso huevos disfrazados de vikingos.
Los huevos más tradicionales son los de chocolate puro, que tienen siempre un hueco en todos los escaparates, pero también los de chocolate blanco y chocolate con leche han tenido un enorme tirón en sus ventas.