Tratamientos estéticos eficaces a los 40 años

por 21noticias.com

La llegada de los 40 años supone un punto de inflexión para muchas personas. Es un momento en el que los signos del paso del tiempo empiezan a ser más evidentes y que obliga a dedicar más cuidados tanto a la salud en general como al cuidado de la imagen personal.

Aunque se dice que los cuarenta son los nuevos treinta, esto, por desgracia, no es realmente cierto en la mayoría de los casos. Cuando se trata de la piel, no es tan fácil hacer retroceder el reloj. Desde las patas de gallo hasta las líneas de expresión y la papada flácida, los signos del envejecimiento comienzan a grabarse en el rostro a partir de los cuarenta.

Sin embargo, no hay por qué desanimarse, ya que, gracias a la evolución de los equipos de aparatología estética durante las dos últimas décadas, existen muchos tratamientos eficaces hoy en día, tanto para hombres como mujeres de cuarenta años en adelante, que pueden devolver a la piel su juventud y vitalidad.

¿Por qué son necesarios los tratamientos estéticos a los 40 años?

A los cuarenta años es cuando los signos de envejecimiento se hacen más prominentes. Aunque estos cambios se inician a partir de los treinta años, pueden empeorar con el tiempo sin un mantenimiento adecuado. Al llegar a los cuarenta, la renovación celular y el ciclo vital de la piel comienzan a ralentizarse. Esto puede significar un aumento de la decoloración, la pigmentación o el tono desigual de la piel.

Uno de los principales cambios se produce en la firmeza de la piel. El colágeno mantiene el aspecto de la cara rellena y proporciona estructura a la piel. A medida que se envejece, el cuerpo pierde colágeno y la piel empieza a descolgarse.

Esto no sólo provoca arrugas y papada, sino que si se pierde peso, será difícil que la piel vuelva a su sitio, pudiendo quedar con evidente flacidez.

Por último, los años de exposición al sol también causan efectos perjudiciales. Se ha demostrado que el sol es responsable del 80% del envejecimiento facial visible, y puede provocar arrugas, flacidez de la piel y pigmentación.

Los mejores tratamientos estéticos a los 40 años

Existe un amplio abanico de tratamientos que pueden mejorar de forma evidente los signos del paso de los años. Entre los más destacados actualmente se encuentran los que destacaremos a continuación.

Para reducir las arrugas

Quienes busquen el mejor tratamiento estético para levantar, tensar y reducir la apariencia de las arrugas, pueden beneficiarse del lifting con ultrasonidos. Las metaloproteinasas de la matriz (MMP) son enzimas que se encuentran en el cuerpo humano y, en la piel envejecida, se encuentran entre 500 y 1.000 veces por encima de los niveles normales.

Se ha demostrado científicamente que el tratamiento de lifting con ultrasonidos reduce estas MMP, con lo que se reducen los efectos perjudiciales para los tejidos de la piel. También genera efectos como la reducción de las arrugas, el estiramiento de la piel, la elevación y el rejuvenecimiento después de varias sesiones.

Para recuperar el brillo de la juventud

Otro tratamiento estético muy popular es el denominado GeneO+ que combina mimos de lujo con resultados impresionantes. Gracias a la tecnología Geneo+ Oxygeneo by Pollogen Lumenis, se consigue devolver a la piel la apariencia perdida con los años.

La combinación de GeneO+ y los ultrasonidos genera revitalización en los tejidos, así como una purificación y renovación celular que mejora el aspecto de la piel de la cara.

Es eficaz en el tratamiento de

  • Líneas finas y arrugas
  • La piel flácida
  • Pigmentación
  • Poros dilatados

Todos sabemos que el oxígeno es vital, pero ¿sabías que también es crucial para la regeneración celular? A medida que envejecemos, la circulación sanguínea se ralentiza y las células de la piel reciben menos oxígeno para regenerarse. El tratamiento Oxygeneo combate esta situación aportando oxígeno a la piel junto con ingredientes activos como el ácido hialurónico, los péptidos, los antioxidantes y las vitaminas.

Tanto los hombres como las mujeres de cuarenta años pueden beneficiarse de los tratamientos faciales con oxígeno para conseguir una piel rellena, hidratada y brillante al instante.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario